Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Así es el viaje del barco de 156 palas de aerogenerador en su camino hacia España

Así es como Vestas transporta las palas de sus aerogeneradores V120 desde Dafeng China a Torozos, hasta España. 156 palas que hacen un total de 1.638 toneladas de carga y que, apiladas hasta en cinco alturas, vienen de camino a España en un barco que tiene una cubierta del tamaño de un campo de fútbol. Casi nada.

Según Vestas, son las primeras palas del modelo V120 que se fabrican y exportan desde China para ser instaladas en Europa. Son palas de 59 metros de longitud, y serán las encargadas de equipar nada menos que 52 aerogeneradores a instalar en tierras europeas. Sí, ahora la transición energética también llega desde China.

Este hito supone el mayor número de palas transportadas en una sola embarcación nunca. Se espera que la embarcación llegue al puerto de Ferrol a mediados de este mismo mes. Lo cierto es que supone un récord a nivel logístico, pero también un gran hito a nivel de planificación y fabricación. Hay que pensar que esas palas han estado almacenadas esperando a ser cargadas y después se han transportado hasta puerto. Una vez en España, tampoco podrán estar mucho tiempo paradas y los más probable es que ya sepan cual es su destino final. Un destino al que, quizá después de coger otro barco, habrá que llegar por carretera. Hacer esto con 156 palas de varias toneladas no es tarea sencilla, teniendo en cuenta que la industria eólica no es un sector que acostumbre a trabajar con stock.

Probablemente derivado por la fiebre que se ha creado en los últimos días por seguir al barco encargado de transportar los Tesla Model 3 a Europa, un aficionado también ha sido hasta capaz de geolocalizar el transporte de estas palas.

Fuente: www.diariorenovables.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

En Corrientes fomentan la fabricación de aparatos generadores de energías renovables

El Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, presentó ante la Cámara de Senadores de la provincia, un proyecto de ley que tiene por objeto la creación de un programa de fomento de la industria para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables, destinado a incentivar la adquisición de maquinarias e insumos y la construcción de instalaciones para la fabricación de aparatos generadores de energías renovables en el territorio provincial.

1585354654.jpeg

El futuro brillante de las energías renovables

No son solo las multinacionales las que tienen por delante un prometedor camino dentro de la industria de las energías renovables. Las energías renovables están viviendo su mejor momento. España es el sexto país más ecológico del mundo, solo por detrás de los países nórdicos y Eslovenia, y además es líder en la producción de varias energías verdes.

1587082345.jpg

Impresión 3D de paneles solares

Un australiano ha logrado crear paneles solares imprimibles en 3D a un coste que desafía a toda la competencia: ¡8 euros!