Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Instalaron equipo solar fotovoltaico en una escuela del interior de San Luis

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N°185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, ubicada en el paraje Quebrada de San Vicente. Además de alimentar las luminarias, el equipo permitirá el funcionamiento de la red inalámbrica de internet con la cual se podrán brindar clases online durante la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera productiva, trabaja en diferentes políticas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pobladores de la provincia que viven en la periferia.

Por medio del Plan Mi Energía Rural, técnicos del Ministerio de Producción instalaron un equipo solar fotovoltaico en la Escuela N°185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, ubicada en el paraje Quebrada de San Vicente en el departamento San Martín, a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis.

“La energía generada por este sistema alimentará las luminarias dentro del establecimiento educativo y, entre otras cosa, hará posible el funcionamiento de la red inalámbrica de internet”, declaró el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez, y agregó: “Si bien las clases se encuentran suspendidas, este equipo permitirá dar clases y acceder a contenido educativo virtual para los alumnos durante la cuarentena”.

 

Fuente: www.agenciasanluis.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1594695763.jpg

Smart Green Tower, un rascacielos capaz de abastecer de energía renovable a todo un vecindario

La fachada del edificio estará recubierta con paneles de celdas solares de alto rendimiento que producirán casi un cuarto de millón de kilovatios por hora

Mendoza consigue el primer parque solar para el Valle de Uco

<p>Se trata de un proyecto impulsado por Emesa que generar&aacute; 37 MW de potencia. El socio financiero ser&aacute; Monteverdi &amp; Gray Golden Peaks.</p>

Se multiplican los inscriptos en el Registro de Proveedores de Energías Renovables

El ReProER da visibilidad a los fabricantes locales, al tiempo que ordena y fomenta la incorporación de industria nacional en los proyectos de generación renovable del Plan RenovAr. La plataforma, desarrollada por el INTI junto a los ministerios de Producción y Energía, lleva entregados más de 400 códigos de producto-proveedor (CPP). Ya son 270 las empresas inscriptas en el Registro y continúan las consultas de compañías interesadas.