Skip to content

Blog de Noticias
Volver

Se suspendió la construcción del Parque Eólico Los Teros

La Municipalidad de Azul informó a la comunidad que en el día de hoy, el intendente Hernán Bertellys determinó la clausura del Parque Eólico Los Teros 1 y 2.

Este miércoles se conoció que el Parque Eólico Los Teros que emplazado en el partido de Azul fue clausurado por decisión del intendente Hernán Bertellys.

Según se supo, la determinación es por tiempo indefinido, en el marco del cumplimiento del protocolo de preparación para la respuesta ante la contingencia de la pandemia por Coronavirus.

La decisión se enmarcó en el protocolo que se emitió días atrás el Ministerio de Salud de la Provincia, y se habría visto precipitada por la denuncia a través de un video de un grupo de trabajadores del lugar, respecto de la llegada a la ciudad de personas que provenían de ciudades de alta circulación del virus para trabajar en la obra. Situación que habría llevado mucha preocupación por la falta de controles.

Se espera que el parque eólico “Los Teros” produzca energía para abastecer el consumo similar de lo que implican Azul, Tandil y nuestra ciudad.

Serán 32 los molinos que se dispondrán en el espacio del parque eólico que pretende ser el más grande del país. La energía que generarán será para subir al sistema interconectado nacional.

Fuente: www.revistanuevasenergias.com


Comentarios:


Otras Noticias que pueden interesarte...

1578001625.jpg

En Chile empezarán a fabricar paneles solares que se comercializarían también en Argentina

La empresa iniciada por chilenos es una novedad por ser la primera de su tipo en sudamérica.

El ENRE rechazó un pedido de Edesur e YPF venderá energía para autos eléctricos

YPF podrá vender energía para vehículos eléctricos en la Argentina. El ente regulador de electricidad (ENRE) desestimó el reclamo de ENEL, la controlante de Edesur. Esta firma había aducido que "nadie puede vender ni subdividir en cualquier forma la energía eléctrica que la distribuidora suministre".

Argentina lanzará una nueva licitación en el segundo semestre

Al igual que en las Rondas 1 y 2, se subastará una potencia de unos 1.000 MW, y se incluirá una nueva tecnología: la geotérmica.