VER NOTICIA


Córdoba suma otros dos proyectos de biogás


2017-12-22 20:23:00 Lecturas: 248

En el marco del programa RenovAr, se instalarán las plantas Biogeneradora Santa Catalina y Enreco, con 2 MW de potencia cada una.


El biogás cordobés anotó otros dos proyectos para inyectar energía al Mercado Eléctrico Minorista, adjudicados por el Ministerio de Energía y Minería mediante la resolución 488 E, publicada ayer (19.12.17).

Uno de ellos es Biogeneradora Santa Catalina, la iniciativa que impulsan Biogeneradora Centro e Incisa SA en la localidad de Holmberg (departamento Rio Cuarto), que prevé una potencia de 2 MW y ofertó U$S 156,85 el MW/h.

También resultó adjudicado el proyecto Enreco, en el municipio de Guatimozín (departamento Marcos Juárez), un emprendimiento de la firma Cecilia Debenedetti, con la misma potencia y precio que el anterior.

. En total, representan 16,5 MW de potencia.
Ambos se suman a los ocho proyectos adjudicados en la ronda 2, lo que coloca al biogás cordobés en primer lugar en cuanto la cantidad de emprendimientos por provincia que firmarán contrato con Cammesa
Más energía renovable

El Ministerio de Energía y Minería había invitado a participar en ua nueva convocatoria a emprendimientos que habían superado la etapa de evaluación técnica de la ronda 2, pero que quedaron relegados la competencia de precios de la licitación cerrada en noviembre.

En esta convocatoria, la cartera nacional adjudicó 22 proyectos de abastecimiento de energías renovables por un total de 634,3 megavatios, que se suman a los 1.400 MW adjudicados en noviembre.

De acuerdo a la resolución 488-E/2017, el organismo dio luz verde a 13 proyectos de biomasa y biogás por 47,2 MW; cuatro de tecnología eólica por 327,6 MW; y cinco proyectos fotovoltaicos por 259,9 MW.

El organismo justificó este llamado “en atención a la cantidad y calidad de ofertas recibidas y al nivel de competencia alcanzado (en la ronda 2), evidenciado en los precios ofertados, se consideró oportuno (…) ampliar los objetivos de potencia a contratar, como una medida adecuada para alcanzar con la mayor celeridad posible y a valores convenientes las metas de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz eléctrica”.

Fuente:www.viarenovable.com

 





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas