VER NOTICIA


Investigadores del MIT observan los efectos del clima en el rendimiento de las células solares


2017-12-22 15:30:00 Lecturas: 352

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado una herramienta para predecir el rendimiento de las células solares en cualquier lugar del mundo. La herramienta utiliza una combinación de datos meteorológicos mundiales recopilados por satélite y datos de rendimiento celular de dos ubicaciones diferentes.




 
 

Una herramienta de código abierto desarrollada por el MIT afirma ser capaz de predecir el rendimiento de una célula solar en cualquier lugar del planeta.

Los investigadores probaron las células solares telururo de silicio y cadmio, y se sorprendieron al encontrar una diferencia en el rendimiento de hasta el 5 % en las regiones tropicales.

Para demostrar cómo funciona su herramienta, los investigadores tomaron datos del rendimiento celular en dos ubicaciones: Perrysburg, Ohio, Estados Unidos; y Singapur, y lo combinaron los datos meteorológicos recogidos por un satélite durante un año.

En el clima cálido y húmedo de Singapur, las células de telururo de cadmio producen hasta un 5 % más de energía que el silicio: Los científicos esperan obtener resultados similares para los materiales como la perovskita o el arseniuro de galio.

La herramienta estará disponible para descargar próximamente, y permitirá a los usuarios conectar su propia ubicación y datos de rendimiento.

Los investigadores intentan simplificar el proceso de elección de la célula o módulo solar más adecuado para una ubicación determinada y proporcionar datos específicos de la ubicación, en lugar de depender de las cifras de rendimiento obtenidas por las condiciones del laboratorio.

“Lo más importante es que cada usuario podrá decidir qué tipo de célula solar debe utilizar en función del tipo de clima en su área”, dice Ian Marius Peters, investigador asociado de la Unidad solar del MIT.

“Hay razones para usar silicio, y hay razones para usar otras tecnologías, como telururo de cadmio. Las condiciones exteriores pueden convertirse en uno de los factores más importantes para determinar futuras investigaciones”.

www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas