VER NOTICIA


Se desarrollan 15 proyectos de generación de energías renovables en México


2018-01-13 10:03:00 Lecturas: 193

Alrededor del municipio de Oriental comenzaron a ejecutarse 15 proyectos de generación de energías renovables que producirán mil 500 megawatts de electricidad a partir de 2021, reveló el subgerente de Servicios del Mercado Eléctrico Mayorista del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Fernando González Bueno.


El funcionario explicó, durante su participación en la conferencia Transición energética eficiente en el Foro Internacional de Energía México (FIEM 2018), que dado su potencial solar y eólico, la entidad fue seleccionada para proyectos de generación de energías limpias, 15 en total que están en pleno proceso de construcción y que se concluirán en el año 2021, en el municipio de Oriental entre otros de la zona.

Subrayó que la mayoría de estos proyectos son de generación de energía solar, ya que en esa región se tienen altas expectativas de aprovechamiento de la radiación, como referencia mencionó la calificación de 5.5 en una escala de 10 y además supera la media nacional en la medición de este aspecto.

“Se pensaría que en las zonas como el desierto sería una zona de muy alto potencial pero en la realidad no es así porque las tecnologías no permiten operar las celdas solares en rangos extremos, entonces se requieren de bandas de cierta temperatura para que haya una buena eficiencia, pero vemos en el día a día que Puebla tiene un precioso cielo despejado aun cuando haga frío y eso ayuda mucho”, abundó.

González Bueno resaltó que el potencial es tal que con estos 15 proyectos podrían producirse hasta mil 500 megawatts, una capacidad considerable, que incluso supera el potencial de otros parques de generación de energías renovables en otras zonas del país.

Estos proyectos, destacó, reforzarán los trabajos que ya operan en Puebla para la producción de energía eléctrica, entre ellos el parque eólico Pier, la geotérmica de Humeros y una hidroeléctrica en la Sierra Norte, aunque destacó, la producción es menor de la expectativa que se tiene con estos 15 proyectos.

Por último, González Bueno mencionó que aunque la expectativa es menor, el norte del estado es otra zona con posibilidades de generación de energía eléctrica con plantas hidráulicas.

Fuente: www.www.elsoldepuebla.com.mx





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1957
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1626
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1294
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1211
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1064
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

932
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

896
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

856
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

821
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

736
lecturas