VER NOTICIA


Beneficios de implementar energía solar en tu empresa


2018-01-16 19:54:00 Lecturas: 293

Chile es uno de los países con mejor radiación solar del mundo, realidad que cada día hace más factible la incorporación de tecnología de generación de energía solar para proveer el consumo de las empresas, de manera limpia y renovable.


La producción de bienes o servicios provenientes de empresas cuyo suministro de energía se basa en la obtención de ésta a través de alternativas energéticas renovables, es un beneficio que no solamente se refleja a través del ahorro en el costo energético, sino también en el cambio de imagen de la empresa y percepción positiva de los clientes hacia ésta.

En cuanto a las opciones de sistemas de energía solar entre los que los empresarios pueden optar según las necesidades de su negocio, actualmente en nuestro país la energía solar fotovoltaica y térmica son las más conocidas, desarrolladas y utilizadas. La primera se caracteriza por obtener energía a partir de la radiación solar, mediante la captura de ésta a través de dispositivos llamados células fotovoltaicas, compuestas por una delgada lámina que es capaz de producir electricidad a gran escala y distribuirla.

Con respecto al uso de este tipo de energía en el área comercial, la implementación de un sistema de generación eléctrica a través de paneles solares fotovoltaicos son una medida excelente para ahorrar costos en la boleta energética y pagar menos a la compañía eléctrica. Es una solución sustentable, poco invasiva, con buena aceptación social y de alta durabilidad, lo que la convierte en una de las soluciones más interesantes si de energías renovables no convencionales hablamos.

Con respecto a los costos, la instalación de una planta solar fotovoltaica requiere una inversión inicial que será alta o no en función del tamaño del proyecto y del capital de la empresa. Es una inversión segura, porque depende de un recurso (el sol) que es predecible y estable, por lo que los retornos están garantizados, siempre y cuando se cuente con una empresa instaladora de calidad que garantice los trabajos y los equipos. La vida útil de una planta solar es de más de 30 años, lo que convierte el retorno -entre 8 y 12 años- en un número menor.

Fuente: www.linkedin.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas