VER NOTICIA


El 2017 fue el año más verde para Reino Unido


2018-01-03 09:54:00 Lecturas: 240

Gran Bretaña logró su 'año más verde' en 2017 gracias a 13 nuevos récords en el sector de la energía limpia, según el análisis de WWF.


Los principales momentos destacados en 2017 incluyen el verano más verde de todos los tiempos, así como la primera jornada laboral sin generación de carbón desde la Revolución Industrial. El año pasado también se vieron fuentes bajas en carbono alcanzar una cuota récord de la mezcla de electricidad del Reino Unido y un bajo costo de todos los tiempos de la energía eólica marina.

El jefe de energía y clima de WWF, Gareth Redmond-King, dijo: "2017 ha sido un año increíble para la electricidad renovable en Gran Bretaña; nunca hemos sido más limpios o más ecológicos, y estamos en camino de un año aún mejor en 2018.

"El cambio climático está causando estragos en nuestra naturaleza y vida silvestre, pero finalmente estamos haciendo frente al desafío, dando la espalda a la contaminación de los combustibles fósiles y abrazar un nuevo futuro limpio".

Otros aspectos destacados incluyen la producción de energía solar en una cuarta parte del suministro eléctrico de Gran Bretaña el 26 de mayo, y la energía eólica, nuclear y solar que generaron más que el gas y el carbón combinados el 2 de julio.

Palabra de advertencia

Desde 2012, Gran Bretaña ha reducido a la mitad sus emisiones en el sector eléctrico y ahora se ubica como el séptimo sistema de energía más limpio del mundo.  

Pero WWF advierte que se debe trabajar más para garantizar que el Reino Unido logre sus objetivos de cambio climático a largo plazo. La organización pide al gobierno que entregue un plan detallado para seguir la estrategia de crecimiento limpio, con un enfoque específico en la descarbonización térmica.  

También solicita aclaraciones sobre el futuro de la energía eólica y solar terrestre, junto con las propuestas para la prohibición de la venta de automóviles de gasolina y diésel que se adelantarán ocho años hasta 2030.

El Gobierno del Reino Unido ha admitido que no está en camino de cumplir con su cuarto o quinto presupuesto de carbono y aún debe demostrar cómo las medidas establecidas en la Estrategia de crecimiento limpio llevarán a Gran Bretaña al nivel requerido de reducciones de emisiones para 2032.

Fuente: www.edie.net





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas