VER NOTICIA


La industria LED mundial se reúne en uno de los congresos más importantes en California


2018-02-09 10:24:00 Lecturas: 324

Nuevas tecnologías, aplicaciones e inspiración abarcan componentes, fabricación, diseño y desarrollo de productos impulsando el futuro de la iluminación LED en su núcleo.


Por Claudia Appel -Especial para FinderGreenENERGY-

El próximo 13 al 15 de febrero en Long Beach, California, USA, se reúnen los más destacados actores de la industria de la iluminación LED a nivel global en el congreso “Strategies in Light” con el propósito de profundizar las temáticas en torno a la luz con contenidos innovadores en el área: uso de la biomimética en arquitectura, las adaptaciones biológicas, diseño y las aplicaciones de iluminación, los efectos de la iluminación en los ritmos biológicos humanos, Internet de las Cosas (IoT), ciudades conectadas e inteligentes (smart cities), horticultura vertical y más.

"Este es el encuentro perfecto de la iluminación. Se trata de liderazgo de pensamiento, orientado al futuro y centrado en los líderes que pueden cambiar la dirección de la industria", comenta Erwin Plett, director de Alfa Lux y Vicepresidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., quien participará en el encuentro de clase mundial, junto a más de 5.500 asistentes y 250 expositores en la exposición “The LED Show” provenientes de 60 países.

Iluminación LED, arquitectura, crecimiento de mercados, IoT y horticultura vertical

El encuentro, ofrece una experiencia integrada y colaborativa para profesionales de la industria de la iluminación con un alto nivel de calidad en contenido técnico y proporciona lo último en tecnologías, tendencias y actualizaciones del mercado, tales como: estándares de iluminación LED y métodos de medición; proyección de los comportamientos a largo plazo y las características de la iluminación LED, incluyendo fotometría, colorimetría, flujo luminoso y mantenimiento del color (CCT), resistencia térmica, tasa de fallas, etc.

También ve al edificio como luminaria en sí, que explora la relación primaria entre la luz y la arquitectura mediante el diseño de un edificio que entrega luz óptima a sus habitantes. Y permite apreciar cómo una mejor comprensión de la iluminación, natural y eléctrica, puede impulsar la arquitectura a través de un proceso de diseño integrado. “Sabemos que el diseño es universal, pero las reacciones al color y la luz son personales, así analizarán el espectro electromagnético, los colores aditivos y sustractivos, cómo vemos el color, la consistencia del color, la estabilidad, los LED en la iluminación, la medición de los LED, los tipos y las técnicas” explica el Dr. Plett.

Además se analizará la penetración del LED en los mercados globales emergentes, con el crecimiento del mercado y el control de calidad, ilustrado con cuatro aplicaciones específicas: lámparas omnidireccionales, alumbrado público, horticultura y avicultura.

La iluminación jugará un papel fundamental en el IoT al albergar muchos tipos de sensores, con diferentes aspectos de detección óptica, ambiental y de presencia. Se analizará la malla Bluetooth, tecnología inalámbrica segura y de bajo costo que permite soluciones futuristas en iluminación, edificios e IoT.

Y por último, entre otras, se verá cómo una solución hortícola LED (agricultura vertical) bien diseñada puede mejorar el rendimiento, los ciclos de crecimiento, e incluso aumentar la producción hortícola y frutícola del mercado. Detallarán cómo las luminarias LED hortícolas pueden ser parte de un sistema que usa sensores, retroalimentación, regímenes de longitud de onda / cronometraje guiados por programa, análisis predictivo y visualización para un mejor control y mayor retorno de la inversión.

Más información en www.alfalux.eu





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1914
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1554
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1283
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1200
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1052
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

894
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

876
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

839
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

804
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

721
lecturas