VER NOTICIA


Ahora se pueden integrar fotografías HD a los paneles solares


2018-02-10 10:27:00 Lecturas: 385

Lo fotovoltaico y estético no tienen por qué estar reñidos. Con este principio como clave, el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) acaba de lanzar su última novedad: la integración de fotografías de alta definición en paneles solares. Esta idea de alto componente artístico ha sido bautizada como Kaleo-Solar y es apta para su uso urbano, por ejemplo como soporte publicitario, o para su instalación en fachadas de viviendas y locales comerciales.


Estos paneles se han visto por primera vez en una exposición organizada en las oficinas centrales del Banque Cantonale Neuchâteloise en la ciudad Neuchâtel. Allí se exhibieron hasta seis fotografías ‘fotovoltaicas’ de alta definición tomadas por el fotógrafo Guillaume Perret que, junto a tres paneles, completaron una instalación que estuvo produciendo energía durante el tiempo que duró la muestra.

Los paneles creados por el CSEM pueden exhibir la imagen que se considere, con el único requisito de que permita la entrada de luz suficiente para que el panel pueda producir energía. Los impulsores aseguran que una instalación de Kaleo-Solar de entre 30 y 40 metros cuadrados sería suficiente para proveer energía a una vivienda en la que residan cuatro personas.

El centro suizo de Electrónica y Microtecnología ve en esta tecnología que convierte en invisibles los paneles solares una alternativa prometedora para el campo de la arquitectura, en el que se busca cada día más la integración de los sistemas solares fotovoltaicos.

Además de sus potenciales usos para este terreno, estos paneles ocultos tras fotografías podrían sustituir los tradicionales soportes de los carteles publicitarios que llenan las calles de las grandes ciudades, cumpliendo su misma función pero, al mismo tiempo, produciendo energía absolutamente limpia.

Fuente: www.energiasolaraldia.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas