VER NOTICIA


Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia


2018-02-13 13:11:00 Lecturas: 815

Hanergy, con sede en China, acaba de lanzar el panel solar de unión única de mayor eficiencia jamás creado. La subsidiaria de Hanergy en los Estados Unidos, Alta Devices, produjo el módulo, que tiene una eficiencia de conversión del 25.1 por ciento y es capaz de alimentar drones, vehículos eléctricos y sensores. 


Los módulos solares de las filiales Solibro y MiaSole también han roto los récords de eficiencia: los módulos solares dobles de CIGS al 18.72 por ciento y los módulos solares CIGS sobre sustrato flexible en un 17.88 por ciento. "A medida que avanzamos hacia un mundo de máquinas autónomas, es cada vez más importante desarrollar fuentes de energía que puedan reabastecerse sin interrupción", dijo a PR Newswire el director de marketing de Alta Devices, Rich Kapusta.. "Cada vez que nuestra tecnología logra un nuevo récord mundial, se ha diseñado con un enfoque claro en este objetivo".

Los paneles solares ultraeficientes , delgados y flexibles de Hanergy son posibles gracias al arseniuro de galio (GaAs), un semiconductor que es resistente a la humedad y a la radiación UV. Los paneles se construyen mediante el crecimiento de una capa delgada de GaAs sobre una oblea de GaAs de un solo cristal utilizando un proceso conocido como deposición de vapor químico metalorgánico (MOCVD).

La capa delgada se desprende de la oblea para producir una célula solar flexible y ligera. Estos paneles solares delgados se pueden aplicar en una variedad de situaciones, incluso como parte de una mochila de carga solar presentada anteriormente.

Los módulos GaAs producidos por Hanergy alcanzan una eficiencia hasta dos veces superior a las celdas solares flexibles tradicionales y han batido récords de eficiencia de conversión cuatro veces desde 2010. Actualmente tienen el récord mundial de mayor tasa de eficiencia de conversión (en laboratorio) de 28.8 por ciento . 

Hanergy ha colaborado con los fabricantes de automóviles europeos para aplicar sus módulos solares ultraeficientes en techos panorámicos de vehículos , integrando sin problemas la energía solar con estilo. Sus módulos también son adecuados para aplicaciones de drones debido a su peso ligero y flexibilidad que no afecta el perfil aerodinámico de un dron.

Fuente: www.inhabitat.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1666
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1365
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1004
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

968
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

815
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

754
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas