VER NOTICIA


Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W


2018-02-12 20:48:00 Lecturas: 1222

First Solar, empresa norteamericana que apostó por energías renovables, comenzó la producción de sus primeros módulos solares fotovoltaicos con 400W de potencia. Este nuevo modelo pertenece a la Serie 6, con medidas 1,2 × 2 metros, garantizando así la producción de 400W.


Por Max Marduque -Especial Linkedin-

Esta nueva apuesta en paneles fotovoltaicos garantizó a la empresa un negocio de 1.4 billones de euros. Es así una gran apuesta de la empresa, que construyó el primer panel en la fábrica de Ohio, y que llevará a una expansión de la producción en la fábrica de Vietnam.

Su eficiencia

Estos nuevos paneles, con un formato mayor que los normales, garantizan una potencia de 420-445W, cuya eficiencia será superior al 17%. Estos valores vienen a comprobar los avances notables de esta empresa de energías renovables, consolidándose así en el mercado de la energía solar fotovoltaica.

Para este alto rendimiento, el desarrollo de una película fina con un escáner de caducidad.

Las ventajas

Una de las principales ventajas de este desarrollo es que los paneles más grandes garantizan una mayor potencia y, como tal, los costes de producción, transporte, montaje y materiales asociados se reducirán.

¡Cuanto más grandes sean los paneles solares, mayor será su potencia y menores unidades serán necesarias para la instalación de una central de energía solar!

La producción

Este es un proyecto que comenzó a desarrollarse a principios del año 2017, que ahora ha visto beneficios. Así, para continuar la producción y conseguir cumplir con los pedidos, First Solar desarrollará primero su fábrica en Ohio, y en una segunda fase su fábrica en Vietnam, que es mucho mayor que la primera.

Desarrollo que costará a la empresa algo como 1.400 millones de euros. Todo para que en 2018 estén fabricando a la máxima capacidad la Serie 6, para así conseguir lanzar al mercado anualmente algo como el equivalente a 600 millones de Watts de potencia.

En la segunda fase del desarrollo, con la fábrica de Vietnam aumentarán la capacidad de producción al doble (esta fábrica actualmente produce el equivalente a 2,4 Giga Watts). Estas nuevas fábricas comenzaron la producción en la capacidad máxima a finales de 2018, a partir de 2019.

En 2020, junto con el actual modelo en producción de la Serie 4, First Solar cuenta que está lanzando al mercado algo como que 5,7 Giga Watts.





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1666
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1365
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1004
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

754
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas