VER NOTICIA


La batería gigante de Elon Musk en Australia ya ha ganado un millón de dólares


2018-02-12 21:19:00 Lecturas: 301

El 1 de diciembre de 2017, el sistema de batería 100MV de Tesla entró en funcionamiento en el sur de Australia después de ser construido en sólo 100 días, a pedido del propio Elon Musk.


Por Max Marduque -Especial Linkedin-

La batería ya ha demostrado que es útil. El 14 de diciembre, una termoeléctrica a carbón mineral pasó por un problema y tuvo que interrumpir su generación de energía. En milisegundos, la batería de Tesla ya estaba suministrando energía a la red de la región.

Ahora ella prueba que además de útil, es también rentable. De acuerdo con un informe de Renew Economy, sitio australiano experto en energía renovable, el sistema de baterías de Tesla pudo haber generado a sus dueños, Neoen, cerca de 800 dólares (800 mil o R $ 2.547,02) en pocos días.

Desafío de Twitter

La idea de la construcción de la batería surgió de un desafío hecho por un fan en Twitter. Se preguntó si el dueño de Tesla encaraba con seriedad el desafío de la generación de energía en Australia, y Musk no sólo respondió que sí, sino que la obra se entregaría en 100 días. Si el plazo no se cumpliera, el estado australiano recibiría energía eléctrica de forma gratuita. La cuenta regresiva comenzó el 30 de septiembre, después de que el proyecto fue aprobado por el estado, y la batería se inauguró en sólo 60 días.

La batería puede suministrar energía para 30.000 hogares por una hora, pero por el momento sólo se utilizará para estabilizar el suministro regular de energía. Las dos empresas están construyendo una batería de 20MW en el estado australiano de Victoria.

Actualmente, 70 / MW / 39MWh de la capacidad de la batería está reservada para el gobierno del estado de Australia Meridional en casos de necesidad. El resto, 30MW / 90MWh, está bajo control de Neoen. La empresa ha vendido su producción por 14 dólares por MWh los días 18 y 19 de enero de 2018, mientras no pagaba casi nada para generar electricidad.

El gobierno de Australia tiene gran interés en las baterías Tesla porque desde hace años viene enfrentando problemas de generación de energía, con termoeléctricas antiguas que no funcionan bien, altas temperaturas y con la inconsistencia de la generación de energía solar y eólica. Algunas regiones del país han enfrentado altos precios de energía y apagones frecuentes.

La batería es el resultado de la asociación entre la francesa Neoen y la Tesla, que creó el diseño eficaz de la batería. La batería tiene la misma tecnología que las baterías de los coches Tesla. Se conecta a una granja de energía eólica australiana y es la mayor batería de litio del mundo, siendo descrita por Musk como tres veces más poderosa que la próxima mejor batería del mundo.

Baterías en todo el mundo

Otras baterías menores similares también ayudan en la oferta de energía en California, Hawai, Nueva Zelanda y Reino Unido. Hoteles de lujo en Sudáfrica también utilizan pequeños sistemas para almacenar energía de Tesla.

La empresa prometió enviar baterías a Puerto Rico, que perdió casi todos los sistemas de generación de energía cuando el huracán María pasó por la región en 2017.

Tesla debe enfrentarse a competidores a la altura en 2019, cuando una batería un 50% mayor que la australiana será ligada en Corea del Sur.





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas