VER NOTICIA


¿Funcionan los paneles solares en días nublados?


2018-02-15 11:06:00 Lecturas: 570

Existe el mito de que los paneles solares no producen electricidad en días nublados, y ya es hora de decir que esa afirmación es falsa. Un día nublado los paneles solares pueden producir entre un 10 % y un 15 % de su rendimiento típico de los días soleados. Obviamente la cantidad de electricidad producida por estos será inferior al de los días soleados y sin nubes, pero desde luego es más que nada.


Otro de los mitos más extendidos es que los paneles solares son mejores en climas cálidos y soleados, pero es necesario saber que demasiado calor puede reducir la producción eléctrica de los paneles solares en un 10-25%. Por lo tanto, un clima muy caluroso no es la mejor opción para ellos. En la mayoría de los paneles solares la potencia de salida comienza a disminuir si la temperatura del panel sobrepasa los 25°C. Es por eso, que si se observa la etiqueta de especificación en un panel solar, la mayoría de los fabricantes especifican la potencia de salida para una temperatura del panel de 25ºC.

Esta es la razón por la que un sistema de energía solar puede ser más efectivo en San Francisco que en Las Vegas, aunque Las Vegas tiene más días soleados. San Francisco es conocido por sus días de niebla con clima fresco, así que podría ser fácil asumir que la energía solar no funciona bien allí. Sin embargo, los sistemas de energía solar sobre los tejados de San Francisco funcionan muy bien.

La cantidad de luz solar directa se reduce por la niebla y las nubes, pero los paneles solares funcionan mejor a temperaturas más frescas, por lo que la producción de electricidad en San Francisco sigue siendo significativa. Según un análisis realizado por SolarCity, el uso de un sistema de energía solar en el hogar puede ahorrar aproximadamente 1.500 dólares al año en facturas.

También se pueden ahorrar 1.500 dólares gracias a la energía solar en Boston. A pesar de que esta ciudad tiene inviernos muy fríos y temperaturas frías en otoño, la energía solar funciona bien allí y puede reducir considerablemente la factura de la electricidad.

Una de las ciudades americanas con los días más nublados es Seattle, pero la energía solar también sigue creciendo en la ciudad. De hecho, Seattle se está convirtiendo en una de las mejores ciudades para la energía solar en América gracias a una buena políticas de ayudas e incentivos, así como a la creciente competencia en el mercado.

Otra de las ciudades más oscuras de los Estados Unidos, Portland, es también líder entre las ciudades americanas en energía solar. Se trata de la decimoséptima mejor ciudad de Estados Unidos en términos de capacidad solar.

Estos datos nos demuestran que aun viviendo en un lugar con tiempo nublado y fresco, sigue siendo posible comprar y beneficiarse de un sistema de energía solar.

También hay dos tendencias que trabajan a favor de la energía solar en lugares nublados: una es que los paneles solares se han vuelto gradualmente más eficientes, especialmente en estos lugares menos soleados y la otra es que los precios de la energía solar siguen bajando, por lo que es más asequible instalar un sistema más grande para captar más energía en lugares con menor radiación solar directa.

Fuente: www.diariorenovables.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas