VER NOTICIA


En Salta, una granja avícola desarrolla un proyecto de energía solar


2018-02-19 13:31:00 Lecturas: 189

La Ministro de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Paula Bibini visitó la granja avícola La Montaña, en La Silleta


Acompañada por el secretario de Energía, Marcelo Juri y la directora general de Energías Renovables, Gisela Galliucci, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la ProvinciaPaula Bibini visitó la granja avícola La Montaña para conocer cómo es el trabajo que se desarrolla allí. La misma, cuenta con instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica y está ubicada en la localidad de La Silleta en Salta.

La instalación fotovoltaica en la granja avícola fue dimensionada para una CC (corriente continua) de 170 kWp (kilovatio pico) que estará entregando una potencia nominal de 150 kW en CA (corriente alterna). Para este proyecto se utilizaron módulos de 315 W (watt o vatios) y está planteado en el marco de los alcances de la ley provincial Nº 7824 de Balance Neto de Energía Eléctrica, el cual permite al usuario compensar sus consumos con electricidad generada por fuentes renovables y, en caso de existir excedentes, vender éstos a la empresa distribuidora del servicio.

La energía solar fotovoltaica consiste en la conversión de la luz en electricidad. Este proceso, se consigue con algunos materiales que tienen la propiedad de absorber fotones y emitir electrones. El proceso de obtención de energía del sol implica entonces que la luz del sol (compuesta por fotones) incide en las células fotovoltaicas de la placa, creándose de esta forma un campo de electricidad entre las capas. Así se genera un circuito eléctrico.

Esta granja avícola tiene una antigüedad de casi 40 años, pertenece al empresario Francisco Escudero y tiene una capacidad de 350 mil gallinas. Desarrolla además una planta de abono orgánico en base al guano. Esto le permite comercializar un subproducto que además respeta el ciclo biológico y medioambiental. De esta manera, la granja contribuye con el medio ambiente aportando su granito de arena.

Desde que asumió en noviembre del año pasado, la titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo sustentable viene desarrollando una importante labor con una agenda completa que le permite conocer todas las aristas relacionadas al cargo que  desempeña.

Fuente: www.elintra.com.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas