VER NOTICIA


Colombia promueve techos con energía solar fotovoltaica


2018-02-14 09:07:00 Lecturas: 442

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, sigue avanzando en la implementación de proyectos de generación de energía con fuentes renovables en Colombia, a través de la instalación de techos fotovoltaicos.


La prestigiosa empresa, que tiene como filiales a Epsa y Cetsa en el Valle del Cauca, construyó con éxito 90 techos fotovoltaicos en 2017, que les permitirán a sus clientes el acceso a la autogeneración de energía limpia, sostenible y a precios más competitivos. El reporte indica que durante el año, Celsia ha instalado estos sistemas en Medellín en el centro comercial La Reserva, y en Palmira en la empresa Intergrafic, y ahora se suma la tienda Década 10, la más grande en accesorios, ropa y calzado en Tuluá, ubicada en el centro de la ciudad.

En los 885 m2 del techo de la tienda se instalaron y pusieron en funcionamiento 385 módulos fotovoltaicos, con una capacidad 100 kWp (kilovatios hora pico), que producirán 137.608 kWh/año. Este tipo de energía renovable contribuye a evitar la emisión de 55,2 toneladas de CO2 (dióxido de carbono, gas que afecta la capa de ozono) al año, que equivale a sembrar 197 árboles.

Eider Arrubla Cardona, administrador de Década 10, expresó que “Nos sentimos muy privilegiados de ser los pioneros en Tuluá, es una magnífica oportunidad que se nos da al tener energía solar, porque como nuestro slogan lo dice: `Década no se detiene´. Esto nos ayuda a posicionarnos y a crecer como empresa. Estamos demostrando que sí se puede gracias a Celsia.”

El sistema fotovoltaico instalado es on-grid (conectado a la red), es decir, que la energía producida se consume en el mismo instante en que se produce. Este sistema cuenta con los beneficios de la Ley 1715 que incentiva el uso en el país de energías renovables no convencionales.

Celsia es quien realiza la inversión, instalación, operación y mantenimiento del sistema durante un tiempo pactado en un contrato y el cliente solo paga por los kW de energía consumida, con una buena tarifa, estable y más competitiva.





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas