VER NOTICIA


¿Qué pasaría si el Sol desapareciera?


2018-02-20 10:01:00 Lecturas: 159

Si el sol repentinamente desapareció, no tendrías nada de qué preocuparte, durante los primeros ocho minutos, de todos modos. Después de eso, todo el infierno probablemente se desataría. Aún así, no sería el final instantáneo de la vida en la Tierra lo que podrías pensar.


La luz tarda aproximadamente ocho minutos en llegar a la Tierra desde el sol. Por esa razón, si el sol desapareciera, aún lo veríamos en el cielo por otros ocho minutos. Pero, ¿y la gravedad? El sol es el punto de anclaje del sistema solar: a 333,000 veces la masa de la Tierra , ejerce una fuerte atracción que mantiene a los planetas encerrados en sus órbitas. 
 
Si toda esa fuerza gravitatoria desapareciera, todavía nos llevaría ocho minutos sentirla. Eso es porque, de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, la gravedad viaja a la misma velocidad que la luz . Así que adelante, mira el resto del episodio de Netflix. Estarás dorado por otros ocho minutos.

El caos se arrastra lentamente

Después de eso, sin embargo, la Tierra todavía no se extinguiría. La electricidad aún funcionaría , y todavía tardaría una hora para que la luz de nuestros planetas se refleje de vuelta a la Tierra, por lo que habría un brillo pacífico en el cielo. Sin luz solar, la fotosíntesis se detendría, pero eso solo mataría a algunas de las plantas; hay algunos árboles más grandes que pueden sobrevivir durante décadas sin ella.

 

Dentro de unos días, sin embargo, las temperaturas comenzarían a disminuir, y cualquier humano que quedara en la superficie del planeta moriría poco después. En dos meses, la superficie del océano se congelaría, pero nuestros mares demorarían otros mil años en solidificarse. Para entonces, sin embargo, la atmósfera colapsaría, la radiación se filtraría y la Tierra sería un páramo inhóspito que se desplazaría sin rumbo por el espacio. Por suerte para ti, el sol no muestra signos de desaparecer pronto.

 
Fuente: www.curiosity.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas