VER NOTICIA


Perú promoverá inversión en energías renovables


2018-03-12 10:12:00 Lecturas: 392

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sostuvo hoy que el Gobierno está evaluando otorgar beneficios, principalmente tributarios, para promover las inversiones en energías renovables, como la eólica y la solar, además de la masificación de autos eléctricos.


“Como gobierno estamos trabajando en los incentivos que se necesitan para que haya mayor inversión privada en energías renovables y tecnología innovadora. Un incentivo sería el tributario, porque actualmente, al contrario de lo que uno pensaría, hay más impuestos para aquellos autos que tienen una tecnología más limpia”, dijo a la Agencia Andina.

Galarza manifestó que para apuntalar estas inversiones hay que hacer un cambio normativo y en ese sentido el Ministerio del Ambiente está trabajando con otros ministerios y de la mano con el sector privado.

“Nuestro país está muy interesado en promover ese tipo de inversiones, estamos conversando con el Ministerio de Energía y Minas para hacer una nueva subasta de energías renovables que traería más cambios en la matriz energética que queremos”, señaló.

Matriz energética limpia

La ministra destacó que la matriz energética peruana es muy limpia porque cuenta con hidroeléctricas que generan aproximadamente el 50% de la electricidad que se produce en el país.

“Tenemos que abrir un campo muy grande para desarrollar las energías renovables. Actualmente solo el 3% de la generación de energía viene por fuentes renovables”, manifestó.

“Existe la posibilidad de tener más energía eólica y solar, cuyos precios para la generación ahora son bastante accesibles, lo cual se presenta como una solución para las zonas rurales que no están conectadas a la Red Nacional de Energía”, agregó.

Autos eléctricos

Galarza indicó que se busca promover ciudades sostenibles y eso implica que se debe hacer algo con el transporte público porque es la que genera mayores emisiones de efecto invernadero y contaminación, algo que no sucede con los autos eléctricos.

“Se abre un campo nuevo para muchos autos eléctricos, no solo para el transporte público, sino también para los camiones compactadores de residuos que también pueden ser unidades eléctricas. Estas nuevas industrias pueden ser importantes en términos de generación de empleo”, señaló.

La ministra dijo confiar que en los próximos años se verá una mayor masificación de los autos eléctricos en el país, para lo cual hay un trabajo coordinado entre los ministerios del Ambiente, de Transportes y Comunicaciones, y de Energía y Minas.

Fuente: www.evwind.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1839
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1482
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1263
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1191
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1035
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

862
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

850
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

823
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

789
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

703
lecturas