VER NOTICIA


Holanda en lo más alto de la energía solar de los Países Bajos


2018-03-05 23:14:00 Lecturas: 206

Alrededor de 700 MW de instalados se conectaron a la red en los Países Bajos en 2017, según los números provisionales proporcionados por la Oficina Central de Estadísticas de Holanda (CBS). Solar también pudo aumentar su participación en la producción de energía del país del 1.30% en 2016 al 1.75% el año pasado.


Según las estadísticas provisionales publicadas por la Oficina Central de Estadísticas de Holanda (CBS) confirman que el mercado solar holandés tuvo su mayor crecimiento el año pasado con alrededor de 700 MW de nuevas incorporaciones, y que llegó a 2.7 GW.

Según las estadísticas provisionales publicadas por la Oficina Central de Estadísticas de Holanda (CBS), el mercado solar holandés tuvo su mayor crecimiento el año pasado con alrededor de 700 MW de nuevas incorporaciones, y llegó a 2.7 GW.

El crecimiento del año pasado fue alrededor de 153 MW más bajo que el predicho por Good! / Solar Solutions a fines de enero. La compañía dijo en ese momento que sus números se basaban en datos proporcionados por los distribuidores de energía e instaladores solares holandeses.

Según Peter Segaar, propietario del sitio web solar www.polderpv.nl y analista de las tendencias del mercado solar holandés, las estadísticas de CBS son bastante confiables, ya que las estadísticas oficiales finales nunca han aumentado en más de 34 MW en los últimos años. Teniendo en cuenta esta posible fluctuación y su monitoreo constante de todas las fuentes disponibles, Segaar cree que la capacidad fotovoltaica recién instalada para el año pasado, una vez que se proporcionen las estadísticas finales, no podrá superar los 725 MW.

A modo de comparación, en 2016 las nuevas incorporaciones fotovoltaicas totalizaron 534 MW, mientras que en 2015 y 2015 la nueva capacidad para energía solar fue de 467 MW y 302 MW.

De cara al futuro, Segaar dijo a la revista pv es difícil hacer una estimación para 2018. "Sé con certeza", afirmó, "que podría terminar mucho más allá de 1 GW, posiblemente unos pocos cientos de MW más, pero hay tantos incertidumbres, ya que hay una falta extrema de instaladores calificados y las conexiones de red toman mucho tiempo ".

Segaar también está seguro de que Holanda se convertirá en un mercado de GW en 2018. "Pero qué tan grande será ese gigavatio será muy difícil de resolver de antemano", agregó.

Como resultado del crecimiento del año pasado, según la CBS, la energía solar logró que sus acciones en el aumento de la producción de energía del país pasaran del 1.30% en 2016 al 1.75% el año pasado.

El principal motor del mercado holandés sigue siendo el programa SDE + para energía solar y renovables a gran escala, mientras que la medición neta para PV residenciales y comerciales ha disminuido su participación en los últimos dos años.

Fuente: www.pv-magazine.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1839
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1482
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1263
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1191
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1035
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

862
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

850
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

823
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

789
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

703
lecturas