VER NOTICIA


Volkswagen podría construir su propia fábrica de baterías en Alemania


2018-03-21 21:47:00 Lecturas: 136

Tesla parece haber sentado precedentes con su Gigafábrica 1 de Nevada. Los fabricantes de baterías se ven superados por la demanda de coches eléctricos, a pesar de que por el momento la demanda sigue siendo baja. Para dentro de un par de años, cuando el mercado del coche eléctrico eclosione por completo, los cuellos de botella en las fábricas de baterías serán mucho más graves que los actuales.


Por ello, el modelo de Tesla y Panasonic de construir una fábrica propia para la marca americana parece un camino realmente interesante de cara a evitar dichos problemas en el futuro. Una de las marcas que apuntan a hacer algo parecido son Mercedes-Benz o Volkswagen, que recientemente ha firmado varios acuerdos con compañías de baterías (LG Chem y Samsung SDI para los coches vendidos en Europa y Norteamérica, CATL para aquellos que se ofrezcan en el mercado chino).

Al parecer, Volkswagen todavía no tiene clara cual será su estrategia de cara al futuro a la hora de fabricar baterías. La cúpula del gigante alemán está debatiendo si merecerá la pena construir una fábrica de baterías propia en suelo europeo, o si por el contrario continuará recibiendo el suministro de fábricas externas. Recordemos que para el año 2025 Volkswagen quiere que el 25% de sus ventas sean de coches electrificados, por lo que esta decisión es de vital importancia.

De acuerdo con Reuters, los líderes sindicales de Audi (una de las filiales más poderosas de Volkswagen tras Porsche) han pedido a los dirigentes del grupo una mayor inversión en la tecnología de baterías y en el ensamblado de packs en las fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm, donde se concentran las operaciones de I+D.

Audi ha establecido instalaciones para la fabricación de baterías en Bruselas, donde el fabricante de automóviles comenzará a fabricar el SUV e-tron Quattro totalmente eléctrico este año. Audi eligió la pequeña planta, con una plantilla de 2.700 personas, como fábrica líder para la movilidad eléctrica dentro del grupo matriz Volkswagen“.

Fuente: www.forodecocheselectricos.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas