VER NOTICIA


Noruega planea construir la primera ciudad sustentable 100%


2018-03-22 10:34:00 Lecturas: 502

Oslo, la capital de Noruega, pronto podría albergar la ciudad más sustentable del mundo. Haptic Architects y la Nordic Office of Architecture acaban de lanzar planes para crear una ciudad junto al aeropuerto de Oslo, conocida como Oslo Airport City (OAC), que será la “primera ciudad aeroportuaria con energía positiva”.


OAC utilizará solo la energía producida dentro de la ciudad, como también vehículos eléctricos sin conductor recorrerían sus calles. “Esta es una oportunidad única para diseñar una nueva ciudad desde cero”, dijo Tomas Stokke, director de Haptic Architects, a Dezeen. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que esta ciudad sea tan sostenible? Vamos a explorar:

  • La ciudad será extremadamente accesible.
  • Los que viven allí o simplemente visitan no tendrán que tomar ningún tipo de transporte, será fácil para ellos caminar a la mayoría de los lugares.
  • El centro de la ciudad estará completamente libre de automóviles. Esto será posible, en gran parte, gracias a la transitabilidad innata de la ciudad.
  • OAC planea usar una gran cantidad de tecnologías ecológicas que presionan los límites. Aunque aún no se ha especificado toda la tecnología, la ciudad utilizará automóviles sin conductor, iluminación automática, tecnología de desechos “inteligente” y tecnología de seguridad.
  • La ciudad solo usará la energía renovable que produce. Esto reducirá el uso de combustibles fósiles y la energía utilizada para transportar combustible y energía.
  • OAC venderá el exceso de energía que produce, y también utilizará el exceso de energía para descongelar aviones, reduciendo el consumo de combustible del aeropuerto.
  • Solo se usarán automóviles eléctricos dentro de la ciudad.
  • El transporte público será extremadamente cercano, una ruta ciclista y una gran cantidad de actividades al aire libre que no requieren electricidad.

Esta ubicación puede parecer aleatoria, pero podría ser ideal para la ciudad utópica que se planea. El aeropuerto de Oslo espera que sus empleados se dupliquen para el año 2050. Esta ciudad podría ser un lugar perfecto para que sus familias residan junto con los visitantes en tránsito.

Entonces, ¿qué tan posible es OAC, el tipo de lugar que parece casi demasiado bueno para ser verdad? “Creemos que el futuro del desarrollo de la ciudad aeroportuaria vecino Oslo no es una cuestión de sí, sino cuándo”, dijo Thor Thoeneie, director general de OAC, a Dezeen.

La construcción está programada para comenzar en 2019 y la ciudad se completará para el 2022. Esto parece ambicioso, y el cronograma podría cambiar, pero con la dedicación del país a la sostenibilidad, no es tan descabellado que esta ciudad del futuro pronto se convertirá en realidad.

Fuente: www.revistaenergia.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1914
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1554
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1283
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1200
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1052
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

894
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

876
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

839
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

804
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

721
lecturas