VER NOTICIA


El costo del autoconsumo solar en España ha descendido un 76% desde 2010


2018-03-21 21:54:00 Lecturas: 124

SotySolar ha elaborado el primer "Informe sobre la Situación del Autoconsumo Solar Residencial y Comercial en España". Gracias a los datos captados, este estudio ofrece un análisis que proporciona una visión global sobre el mercado solar comercial, residencial y de pequeña escala en el año 2017.


El informe está basado en datos estadísticos, gracias a las personas que utilizan la plataforma web de SotySolar para informarse e instalar sistemas de autoconsumo. De esta forma se pueden saber datos como el precio y tamaño de las instalaciones, los fabricantes de los equipos utilizados y muchos otros que nos permiten conocer los entresijos del mercado.

Entre las conclusiones más llamativas está la importante reducción de precio de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Según el informe los costes de instalación solar se han reducido un 76% en el periodo 2010-2017. En el año 2017, los consumidores pagaron de media 2,6 euros  por vatio de potencia instalada si hablamos de costes brutos. Además, los clientes lograron una amortización promedio de tan solo 7,5 años.

El 46% de los clientes de SotySolar optaron por pagar en efectivo y el resto optó por financiar la compra con un préstamo bancario, préstamo sin intereses ofrecido por el instalador o con fórmulas de pago en función del ahorro. El tamaño medio de la instalación solar residencial y comercial es de 4,36 kW lo cual genera ahorros de en torno a los 2.000 euros anuales.

Según el co-fundador de SotySolar, Dani Fernández "El mercado del autoconsumo fotovoltaico residencial es una industria enorme en expansión y en 2017 el sector fotovoltaico ha crecido un 145%. En los próximos años, el autoconsumo y la generación distribuida tendrán un impacto relevante en el PIB estatal”.

Sin duda, es una gran noticia que las instalaciones de autoconsumo estén reduciendo su precio de esta manera. Aunque la legislación no sea la más favorable, cada vez a más particulares y empresas les encaja un sistema de autoconsumo solar para abastecer parte de sus necesidades eléctricas diarias y que a su vez les supone ahorros en la factura de la luz.

Fuente: www.diariorenovables.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1940
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1587
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1291
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1210
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1061
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

916
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

892
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

851
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

814
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

731
lecturas