VER NOTICIA


Celdas solares del futuro: Reparan defectos de la perovskita con potasio


2018-03-22 09:10:00 Lecturas: 153

Científicos liderados por la Universidad de Cambridge han descubierto que agregar una solución simple de potasio a la solución de tinta tiene el efecto de defectos de "curación" en las películas de perovskita de haluro de metal y el movimiento de iones inmovilizador. Esto, de acuerdo con los investigadores, podría impulsar el material a mayores eficiencias, al tiempo que aumenta su estabilidad.


Las celdas solares de Perovksite son bien conocidas entre los investigadores por su potencial para actuar como celdas solares de alta eficiencia y producción. Las universidades e institutos de todo el mundo están trabajando en soluciones a los problemas de estabilidad y sensibilidad que hasta ahora han impedido su adopción comercial.

Un equipo liderado por la Universidad de Cambridge ha logrado un avance, descubriendo que simplemente agregar una solución de yoduro de potasio a la tinta de perovskita puede tener los efectos dobles de defectos de cicatrización que limitan la eficiencia del material e inmovilizan el movimiento de iones, lo que aumenta la estabilidad.

"Hasta ahora, no hemos sido capaces de estabilizar estos materiales con la banda prohibida que necesitamos, así que hemos estado tratando de inmovilizar el movimiento de los iones mediante la modificación de la composición química de las capas de perovskita", dijo el Dr. Sam Stranks de Cambridge's Cavendish. Laboratorio, quien dirigió la investigación. "Esto permitiría usar las perovskitas como celdas solares versátiles o como LED de colores, que son esencialmente celdas solares que funcionan en reversa".

La técnica desarrollada por los investigadores, descrita en la revista Nature, implica la adición de yoduro de potasio a la solución de perovskita. Los científicos dicen que su técnica es compatible con los procesos de balanceo a rollo y, por lo tanto, es fácilmente escalable.

"Hemos encontrado que las perovskitas son muy tolerantes a los aditivos: puede agregar nuevos componentes y funcionarán mejor", dijo el primer autor Mojtaba Abdi-Jalebi, candidato a doctorado en el Laboratorio Cavendish. "A diferencia de otras tecnologías fotovoltaicas, no necesitamos agregar una capa adicional para mejorar el rendimiento, el aditivo simplemente se mezcla con la tinta perovskite".

Los dispositivos fabricados con la solución de perovskita y potasio lograron una eficiencia del 21,5% y "mostraron una buena estabilidad" según los investigadores. El equipo teoriza que sus celdas podrían usarse como la capa superior en una celda solar tándem, con silicio cristalino o un material celular alternativo debajo.

Fuente: www.pv-magazine.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1914
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1554
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1283
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1200
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1052
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

894
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

876
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

839
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

804
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

721
lecturas