VER NOTICIA


Italia instaló 60 MW de energía solar en los primeros dos meses de 2018


2018-03-27 13:49:00 Lecturas: 167

Alrededor del 60% de la capacidad recién instalada proviene de instalaciones residenciales, una señal de que el mercado todavía está siendo impulsado por el negocio privado, a pesar de los nuevos desarrollos en los segmentos de gran escala. Solo en febrero, las nuevas incorporaciones sumaron 27,9 MW, un 8% más que en el mismo mes de 2017.


Italia agregó alrededor de 60,1 MW de nuevas instalaciones fotovoltaicas en los dos primeros meses de este año, un 17% más que 51 MW en el mismo período del año anterior, según cifras provisionales publicadas por la asociación italiana de energía renovable, Anie Rinnovabili, que se basan en los datos proporcionados por el operador de la red del país, Terna.

Los sistemas fotovoltaicos residenciales que no superan los 20 kW representan alrededor del 60% de la capacidad recién instalada de este año, con instalaciones fotovoltaicas que varían de 4,5 kW a 6 kW que representan la mayor parte, con 11,9 MW; seguido de generadores de hasta 3 kW (7,9 MW); sistemas solares con un rango de capacidad de 10 kW a 20 kW (7,5 MW); instalaciones que varían en tamaño desde 3 kW hasta 4.5 kW (6.7 MW); y sistemas con una capacidad entre 6 kW y 10 kW (2.2 MW).

En cuanto a los segmentos comercial e industrial, la categoría con mayor participación es la de los sistemas fotovoltaicos con un rango de potencia de 20 kW a 100 kW, que alcanzó una capacidad combinada de 10,9 MW. En el segmento de gran escala, que incluye todos los proyectos que superan 1 MW, la potencia recientemente instalada para los dos primeros meses de este año fue de solo 2,5 MW.

Las regiones con el mayor volumen de capacidad instalada son, una vez más, Lombardia, Emilia Romagna y Veneto con alrededor de 10.9 MW, 9.0 MW y 8.8 MW, respectivamente.

Estas cifras confirman que la tendencia de crecimiento promedio del mercado solar italiano -alrededor de 30 MW por mes- se mantuvo casi sin cambios en los últimos tres años.

El rendimiento récord del año pasado, que registró unos 409 MW instalados, incluía los 30 MW habituales por mes, más otros 66 MW de proyectos de "paridad de red" que estaban conectados a la red en el centro de Italia.

Si no se finalizan más proyectos de este tipo en Italia este año, es muy probable que el crecimiento en 2018 oscile entre 300 MW y 360 MW, como en años anteriores, donde el mercado fue impulsado principalmente por la regulación italiana de autodeterminación. consumo, el llamado marco SEU, que ha sido clave para el desarrollo solar de Italia desde que se cerró el esquema de tarifa de alimentación (FIT), Conto Energía .

Varios proyectos solares a gran escala, sin embargo, han sido planeados o anunciados recientemente en el país, mientras que el primer PPA corporativo para "paridad de red" fue anunciado por el grupo energético francés Engie en febrero .

Fuente: www.pv-magazine.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas