VER NOTICIA


Comodoro Rivadavia tiene el primer edificio público de la Patagonia que funciona con energía solar


2018-04-02 19:15:00 Lecturas: 166

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento equipó a su sede de Kilómetro 4 con una serie de paneles solares que convierten a esas instalaciones en el primer edificio público de la Patagonia que funciona con energía solar.


“Es un gran adelanto para nosotros no sólo como edificio sino también como una ciudad que crece, que se desarrolla y que mejora, puesto que la energía solar tiene múltiples aspectos positivos: es renovable, no contaminante, disponible en todo el planeta y con notorios aportes al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta”, argumentó el gerente de la esa agencia municipal, Alberto Hroncich.

“Todo ello ha hecho que la energía solar sea tan importante y que sea una de las primeras en ser aprobada masivamente a la hora de pensar en cómo podemos ser más amables con el medio ambiente y de paso ahorrar costos de la factura de electricidad”, subrayó.

Las instalaciones fueron visitadas a mediados de esta semana por el intendente Carlos Linares. “Me parece que es un paso importante de Comodoro Conocimiento. Tenemos la obligación de darles a conocer a los comodorenses de lo que somos capaces de hacer y el hecho de generar energía propia es un adelanto enorme y es bueno hacerlo conocer públicamente”, consideró.

“En estos momentos de crisis tenemos que buscar la oportunidad. Si uno ve que se pueden hacer cosas, que se puede cultivar, que se puedo emprender y como una Agencia de Desarrollo Productivo debemos brindar las condiciones óptimas, con incentivos e inversión para llevar adelante los proyectos. Y en ese sentido, Alberto (Hroncich) y todo su equipo están haciendo un gran trabajo y nosotros estamos orgullosos de que sean parte del equipo”, indicó.

Fuente: www.elpatagonico.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas