VER NOTICIA


Canadian Solar adquiere proyecto de 97,6 MW en Argentina


2018-04-02 19:22:00 Lecturas: 155

La instalación solar, que se ubicará en la provincia de Salta, en el noroeste del país, se aseguró un PPA de 20 años en la Ronda 1.5 del programa argentino para proyectos de energía renovable a gran escala RenovAr.


El fabricante chino-canadiense de módulos solares y desarrollador de proyectos fotovoltaicos Canadian Solar Inc. ha anunciado haber adquirido un proyecto fotovoltaico de 97,6 MW en Cafayate, provincia de Salta, Argentina, por una suma no especificada.

La compañía dijo que el proyecto fue seleccionado por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa del país para proyectos de energía renovable a gran escala, Renovar, y que se ha asegurado un PPA de 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a un precio de US $ 56,28 / MWh.

La compañía agregó que la construcción del proyecto está programada para comenzar en julio de 2018, y que su conexión a la red está prevista para el segundo trimestre de 2019, sin dar más detalles.

El proyecto fue desarrollado por Isolux Ingeniería, una unidad del grupo industrial español Isolux Corsan, que solicitó el concurso de acreedores en España en julio del año pasado. En esa época, la empresa, que también se adjudicó un proyecto de 100 MW (La Puna) en la primera ronda (Ronda 1) del programa RenovAr, no quiso responder a las preguntas de la pv magazine sobre el futuro de sus actividades solares en Argentina.

En Ronda 1.5, el Ministerio de Energía y Minas de Argentina había otorgado PPAs con una capacidad combinada de 516 MW a un precio promedio de $ 54.94 / MWh.

Canadian Solar está también operando en otros mercados latinoamericanos como México y Brasil. En este último país, la empresa también tiene una fábrica de módulos solares de 400 MW.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas