VER NOTICIA


Google compró más energía limpia de la que necesita


2018-04-04 18:17:00 Lecturas: 132

La unidad de Alphabet Inc. utilizó alrededor de 7 teravatios-hora de electricidad para ejecutar todas sus operaciones globales el año pasado, y se originó incluso más que eso, según Neha Palmer, jefe de estrategia energética de la empresa.


Los compradores corporativos son los principales compradores de energía eólica y solar. Si bien parte de la motivación es avanzar en los objetivos de sostenibilidad, también están descubriendo que la energía limpia es a menudo la electricidad más barata disponible. Las grandes compañías tecnológicas han liderado esta tendencia, y Google ha sido la más grande de todas. Este año está planificando cinco nuevos centros de datos de los EEUU, por lo que Palmer espera que la compañía suscriba más acuerdos de compra de energía.

“Nuestro consumo eléctrico es la mayor parte de nuestra huella de carbono”, dijo Palmer en una entrevista telefónica. “El programa de energía renovable que tenemos es la mejor manera de mitigar nuestro impacto en el carbono”. Ella declinó decir cuánto poder limpio compró Google el año pasado.
 
Las compañías suscribieron acuerdos a largo plazo por una cifra récord de 5.4 gigavatios de capacidad limpia a nivel mundial el año pasado, según Bloomberg New Energy Finance, en comparación con 4.3 gigavatios en 2016.

Eso es suficiente para desplazar al menos a 10 plantas de energía a carbón.

Google firmó su primer acuerdo de compra de energía limpia en 2010, y desde entonces ha arreglado alrededor de 25 más, lo que provocó más de $ 3 mil millones en nuevas plantas de energía limpia. Google acordó comprar la producción de aproximadamente 3 gigawatts de plantas de energía limpia a nivel mundial, según New Energy Finance, más del doble que Amazon.com Inc., el próximo consumidor verde más grande.

“Es una inversión importante, que genera muchos proyectos nuevos de energías renovables”, dijo Kyle Harrison, analista de Bloomberg New Energy Finance, con sede en Nueva York, en una entrevista. “Es una apuesta a largo plazo en energía limpia, una protección contra los precios mayoristas”.

Fuente: www.pulso.cl





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas