VER NOTICIA


IRENA: la energía renovable podría significar 66,6 por ciento de toda la generada en 2050


2018-04-18 09:09:00 Lecturas: 146

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) estima urgente acelerar la adopción mundial de energía renovable. Considera que el esfuerzo debería ser seis veces mayor. Opina además que es una acción fundamental para satisfacer las necesidades de reducción de CO2 diseñadas en el Acuerdo de París.


El director General Adnan Z. Amin de IRENA, puntualizó:  "Si vamos a descarbonizar la energía global lo suficientemente rápido como para evitar los impactos más severos del cambio climático, las energías renovables deben representar al menos dos tercios de la energía total para el año 2050".

De acometerse la tarea, estiman que es posible limitar el aumento de la temperatura global a dos grados. En tal sentido, la edición de Perspectivas de la Energía Renovable a largo plazo de IRENA hace un analisis profundo

Asimismo, el informe destaca que para 2050 la economía mundial crecerá 1 %  y el bienestar global -incluidos los beneficios no capturados por el PIB-, mejorarían en 15 % en comparación con la trayectoria actual.

Global Energy Transformation: A Roadmap to 2050, fue presentado ayer (17/04/2918) en el Berlin Energy Transition Dialogue. En el señala que aumentar la inversión en renovables, en 30% hacia 2050 puede crear 11 millones empleo. Y se asegura que con ello se compensarían por completo los puestos pérdidos en la industria de los combustibles fósiles.

La acción reducirá la escala y el valor de los activos de energía, varados en el futuro. El camino actual anticipa hasta USD 11 billones de infraestructura energética detenida para 2050. Este valor podría duplicarse si la acción se retrasa más.

Quitarle terreno a la fósil

"La energía renovable y la eficiencia energética constituyen la piedra angular de la solución a las emisiones de CO2. La acción puede proporcionar más del 90% de la reducción de las emisiones relacionadas con la energía. Las renovables sería suficientes para mantener la temperatura mundial en dos grados Celsius", reseña el informa.

"La transformación no solo respaldará los objetivos climáticos. También apoyará los resultados sociales y económicos positivos en el mundo. Sacará a millones de la pobreza, y aumentará la independencia energética. Al mismo tiempo que estimulará el crecimiento sostenible del empleo", continuó el Amin.

"Existe la oportunidad de aumentar la inversión en tecnologías cero emisiones y cambiar el paradigma de desarrollo global de escasez, desigualdad y competencia por uno de prosperidad compartida. Esa es una oportunidad que debemos respaldar adoptando políticas fuertes, movilizando capital e impulsando la innovación en todo el sistema energético ".

Está claro que sin un aumento de las fuentes renovables, los combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón seguirían dominando para el año 2050. La hoja de ruta describe un sistema energético en el que las energías limpias representen hasta dos tercios del consumo total.

Fuente: www.energia16.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

759
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas