VER NOTICIA


Salta formó parte de las Jornadas Argentina Sustentable 2018


2018-04-28 20:33:00 Lecturas: 117

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, formó parte de las XIV Jornadas Argentina Sustentable 2018, que se llevaron a cabo en la provincia de Jujuy.


El objetivo de la jornada “Industria y Desarrollo Sustentable en el NOA” fue convocar a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como también a prestigiosos representantes de empresas y servicios ambientales, para reflexionar y motivar a la comunidad a trabajar en modelos de gestión ambiental y sustentable.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y participaron además el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Thierry Decoud; la ministra de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy, María Inés Zigarán; el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván; y el subsecretario Medio Ambiente de Santiago del Estero, Carlos Salmoiraghi.

La jornada técnica, que contó con la participación de destacados panelistas, estuvo orientada a tratar el desarrollo de políticas de Estado, las últimas innovaciones en materia ambiental y conocer algunos avanzados desarrollos tecnológicos que se están implementando en la industria de nuestro país.

El encuentro tuvo un enfoque innovador, técnico y multidisciplinario en donde se desarrollaron numerosos temas relacionados a la implementación de políticas ambientales en el NOA, Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS): Experiencias de Sustentabilidad y Agenda 2030; Economía Circular; Producción Sustentable y Comunidad; y Sustentabilidad de la industria: Buenas prácticas ambientales.

También abordaron la Cadena de valor: Iniciativa en el NOA; Políticas Públicas en la Gestión Integral de Residuos; Generación eléctrica a partir del Biogas; Gestión y Tratamiento de Residuos Peligrosos y Herramientas y Alternativas al Cambio Climático.

Finalmente, se presentaron los paneles en torno a Energías Alternativas Sustentables; Desarrollo de Energía Renovables: Parque Solar Cauchari; Reúso de agua; Estudios de Litio en salmueras y Fiscalización y Control Ambiental: Seguro Ambiental.

Fuente: www.hostnews.com.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas