VER NOTICIA


First Solar construirá en Estados Unidos la fábrica solar más grande del hemisferio occidental


2018-04-28 20:49:00 Lecturas: 209

La fábrica de 1.2 GW empleará a 500 trabajadores. Se espera que la nueva instalación eleve la capacidad total de First Solar a 7.6 GW a fines de 2020.


First Solar arrojó una bomba justo antes de que sus resultados trimestrales llamaran hoy, informando que construirá una nueva fábrica de película delgada solar en Ohio . La fábrica y sus 500 trabajadores tendrán la capacidad de producir 1.2 GW de los módulos de la Serie 6 de formato grande de la compañía cuando estén completamente en rampa, lo que se espera para fines de 2020.

Esto la convertirá en la fábrica solar más grande por capacidad en el hemisferio occidental, incluso mayor que la capacidad totalmente en rampa de la gigafábrica solar Tesla / Panasonic en el estado de Nueva York *, y triplicará la capacidad de fabricación de First Solar en los Estados Unidos.

"Esta decisión es una respuesta a la fuerte demanda continua de nuestro producto Serie 6", explica el CEO, Mark Widmar. Dijo que también es un testimonio del potencial de la fabricación solar de los Estados Unidos.

Esta afirmación contrasta agudamente con las declaraciones de los analistas de IHS Markit y GTM Research de que las nuevas fábricas de células y módulos en los Estados Unidos no tienen sentido desde el punto de vista económico, a pesar de la imposición de aranceles sobre los módulos importados.

First Solar cita la reciente reforma tributaria de los EE. UU. Y el "entorno empresarial favorable" como razones por las cuales la manufactura estadounidense tiene sentido. Además, el CEO Widmar señala el menor costo de mano de obra por vatio de su Serie 6, que reduce el beneficio de arbitraje laboral de los módulos de construcción en Malasia o Vietnam.

La Administración Trump fue rápida en reclamar el crédito de la fábrica. "Este es exactamente el resultado que esperábamos, y estamos encantados de que First Solar haya reaccionado tan rápido", declaró el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Widmar también dice que la nueva fábrica puede aprovechar su I + D y fabricación en la fábrica de Perrysburg, Ohio, que se construirá cerca. Se espera que la nueva planta en Lake Township, Ohio ocupe 1 millón de pies cuadrados de espacio, y represente una inversión inicial de $ 400 millones y $ 30 millones en nómina anual.

Desde su fundación, First Solar estima que ha invertido $ 3 mil millones en Ohio, incluidos los salarios pagados, las compras de fabricación, los gastos de investigación y desarrollo, y los impuestos.

Widmar también reveló que la nueva fábrica no reemplazará sus planes de reacondicionamiento en Malasia y Ohio, o sus fábricas gemelas en Vietnam, sino que se sumará a sus planes previos. Como tal, la compañía planea alcanzar un total de 7.6 GW de capacidad de fabricación anual para fines de 2020.

Fuente: www.pv-magazine.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas