VER NOTICIA


El BID financia proyecto solar de 80 MW de Jinko en Argentina


2018-04-19 09:55:00 Lecturas: 247

El proyecto, que se desarrollará en la provincia de San Juan, fue seleccionado por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr para proyectos de energía renovable a gran escala.


BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha anunciado que financiará un proyecto solar de 80 MW que el fabricante solar chino Jinko planea construir en Argentina.

Según la institución financiera internacional, la operación consiste en un préstamo de $ 10,75 millones, la movilización de préstamos de entidades comerciales internacionales por $ 39,4 millones y un tercer préstamo adicional de de $ 10 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest.

El BID dijo que su participación ha hecho posible la extensión del plazo de la financiación de hasta 15 años, garantizando así la viabilidad financiera del proyecto.

El proyecto de Jinko fue seleccionado por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa para proyectos de energía renovable a gran escala RenovAr. La planta solar se ubicará en Guañizuil, en la provincia de San Juan, y venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.

El proyecto, que será propiedad del vehículo Cordillera Solar I S.A., incluye la construcción de una línea de transmisión de 132kV 15km que se ubicará cerca de la Ciudad de Las Flores, Departamento de Iglesia. Jinko espera finalizar las obras de realización de la instalación en el tercer trimestre de este año, en línea con la fecha de operación comercial comprometida en el PPA, que es el 1 de enero de 2019.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas