VER NOTICIA


La transición energética permitirá crear 24 millones de empleos en el mundo


2018-05-15 14:12:00 Lecturas: 131

La cifra supera en cuatro veces los empleos que se destruirán por este mismo motivo, lo que arrojará un saldo positivo neto de 18.000 puestos de trabajo. España puede beneficiarse más que otros países de este proceso.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo tiene claro: La transición energética permitirá crear 24 millones de empleos en todo el mundo de aquí al año 2030. La cifra supera en cuatro veces los empleos que se destruirán por este mismo proceso, lo que arroja un saldo positivo neto de 18.000 puestos de trabajo. Eso sí, unos países se beneficiarán más que otros y España estará entre los que sacarán más tajada.

Es una de las conclusiones del informe 'Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con el empleo', que analiza el impacto de la acción dirigida a implementar el acuerdo de Parísde 2015 y limitar el calentamiento global a dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

La mayoría de los sectores se beneficiarán de la creación neta de empleo. De hecho, solo 14 de los 163 analizados perderán más de 10.000 puestos de trabajo a nivel mundial. Y solo dos sectores, la extracción de petróleo y la refinación, perderán un millón o más empleos. En el sector de la electricidad, se crearán al menos 2,5 millones de puestos relacionados con las renovables, lo que compensará la pérdida de unos 400.000 puestos de generación de electricidad con combustibles fósiles.

Por regiones, Asia y el Pacífico se llevará gran parte de los nuevos empleos: 14 millones, mientras que América se quedará con 3 millones y Europa con 2. En cambio, Oriente Medio perderá empleo (un 0,5%) y África seguirá más o menos igual, ya que estas dos regiones dependen mucho más de los combustibles fósiles y la minería.

Fuente: www.vozpopuli.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1940
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1587
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1291
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1210
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1061
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

916
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

892
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

851
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

814
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

731
lecturas