VER NOTICIA


Kyocera conecta un proyecto de 29 MW en Japón


2018-05-15 14:35:00 Lecturas: 158

Kyocera ha anunciado la finalización de un proyecto solar de 29,2 MW en la prefectura de Tottori, al suroeste de la isla más grande de Japón. El proyecto utiliza módulos producidos por Kyocera y está construido en un antiguo campo de golf.


La empresa japonesa de electrónica Kyocera anunció la finalización de un proyecto fotovoltaico de 29,2 MW en el suroeste de Japón. El proyecto fue desarrollado en 1,2 km² de terreno previamente utilizado como campo de golf.

La electricidad generada en la planta se venderá a la empresa local Chugoku Electric Power Co., Inc. El proyecto comenzó a construirse en septiembre de 2015 y pertenece en un 81% a Tokyo Century Corporation, mientras que el otro 21% está controlado por Kyocera, que también proporcionará servicios de operaciones y mantenimiento.

Kyocera señala que con 29.2 MW, el proyecto en Tottori será el más grande de las 63 plantas fotovoltaicas desarrolladas por su brazo de construcción Kyocera TCL Solar en Japón, con un total de aproximadamente 215 MW. La compañía ha desarrollado varios proyectos en terrenos reutilizados en los últimos meses, incluido un proyecto de 21.1 MW en la ciudad de Hagi, al sur de Honshu, la isla principal de Japón, a principios de año.

Japón ha buscado desarrollar proyectos en terrenos reutilizados, como este, y lanzar varios proyectos fotovoltaicos flotantes, ya que busca maximizar la generación solar en su limitada cantidad de tierra adecuada.

Debido a esta escasez de tierra, Kyocera declaró anteriormente en 2018 que comenzaría a alejarse del desarrollo de proyectos, y se enfocaría en sistemas más pequeños para los sectores comercial y residencial, así como a desarrollar aún más su negocio de O & M.

Fuente: www.pv-magazine.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1940
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1587
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1291
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1210
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1061
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

916
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

892
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

851
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

814
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

731
lecturas