VER NOTICIA


Tucumán suma energía para 1.3 millones de argentinos


2018-05-15 22:24:00 Lecturas: 137

La nueva turbina abastece a 1.300.000 usuarios, lo que implica cubrir el 4,2% de la demanda máxima del país. El Mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Gladys Medina; junto al intendente, Darío Monteros.


Tucumán suma energía al servicio nacional con la inauguración en la Central Térmica de YPF en El Bracho, de una turbina de gas de 266 MW. El gobernador, Juan Manzur, presidió el acto de una obra que demandó el trabajo de 400 personas durante 16 meses. El Mandatario fue acompañado por el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y representantes de la compañía norteamericana, General Electric.

Las obras concluyeron el 27 de enero y durante estos meses entregó 250 GW/h al sistema interconectado de energía. La Central Térmica El Bracho es una planta de generación de energía eléctrica convencional de ciclo abierto, basada en un sistema de combustión de gas que está radicada en el Complejo Generación Tucumán de YPF Energía Eléctrica S.A., ubicado sobre la Ruta 9, Km 1272, en la localidad El Bracho, departamento Cruz Alta.

“Hoy es un día especial para Tucumán y para Argentina en materia energética. Este proyecto nos devuelve alegría y esperanza porque ningún país sale adelante sin energía. No hay producción e inversiones sin energía. Cuando viene una fábrica a instalarse es lo primero que pide. Esto brinda mejor calidad de vida y más trabajo”, declaró Manzur.

El Mandatario dijo que YPF no sólo es una petrolera, sino que hoy es una empresa de energía. La inversión en Tucumán representa un voto de confianza para lo que viene: “Estamos trabajando para que a la Argentina le vaya bien, con obras concretas para generar producción y trabajo”.

Manzur recordó que Tucumán y el país tiene una relación de más de 100 años con GE: “Está desde siempre con nuestras familias. Qué familia no tuvo una heladera GE o algún artefacto eléctrico de esta marca porque no se rompían. Hoy tenemos esta asociación de YPF que es nuestra y GE que también es nuestra”.

Yedlin expresó que la puesta en marcha de esta nueva usina eléctrica posibilitará generar energía para todo el país. “Tucumán se transforma en uno de los grandes centros de producción eléctrica del país en el momento de mayor consumo. Esta es la Argentina que queremos. Una Argentina que se desarrolla desde las provincias hacia el centro”, señaló.

Gutierres explicó que hasta ahora la provincia tenía la Central Tucumán y la Central San Miguel de Tucumán “y ahora se adiciona 270 MW con una nueva turbina en este Complejo que posibilitará 1100 MW de energía con una proyección de 1.300 MW, una vez que se concrete la última obra”.

La división de energías renovables de YPF estudiará proyectos de plantas solares en los Valles Calchaquíes: “El Gobernador nos contó que había estudios para proyectos de energía renovables en Tucumán. Prometí volver con mi equipo para  estudiar el caso. Nos parece importante porque nosotros, como YPF Energía Eléctrica, tenemos un parque eólico a ser inaugurado en Chubut y otro a punto de iniciar su construcción en Santa Cruz. Tenemos parques solares en varias provincias”.

Energía solar en Tucumán

En cuanto al uso de las energías renovables dijo que YPF observa el empleo del bagazo de caña de azúcar como una oportunidad muy grande para trabajar con los ingenios y otras compañías que están estudiando la generación industrial de energía. “Algunos ingenios ya están generando para consumo propio y pero queremos hacer un proyecto más grande”, finalizó.

Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas