VER NOTICIA


Avanza la construcción del parque eólico “La Banderita”


2018-05-26 20:25:00 Lecturas: 133

La obra del proyecto eólico “La Banderita” continúa su avance en el predio ubicado al suroeste de General Acha, con la construcción de las bases de los enormes molinos de viento.


La empresa Ingener anunció que culminó el hormigonado de la primera base de los 11 generadores de 3,6 MW, ubicados en las inmediaciones de la ciudad.

La obra continúa con los trabajos previstos para que el parque eólico pueda comenzar a operar en el primer trimestre de 2019.

“La Banderita” fue adjudicado al Grupo FRALI en noviembre de 2016, en el marco de la licitación Renovar 1.5. Ingener, es la empresa que está construyendo, en condición llave en mano, la totalidad de las obras de infraestructura, tales como las fundaciones y las plataformas de los aerogeneradores, los caminos de acceso y la nueva Estación transformadora de 132/33kV con su red asociada para la conexión del Parque al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Grupo FRALI es una empresa argentina, con más de 25 años invirtiendo en el país y que opera en distintos sectores comerciales que abarcan desde el desarrollo y la construcción de proyectos de Real Estate, hotelería, agricultura, ganadería, energía y negocios financieros.

Ingener ha sido protagonista central del proceso inversor que transformó a Uruguay en un país líder en el desarrollo de las energías renovables en América Latina, y llegó a la Argentina en 2016 para acompañar la transformación del sector eléctrico que impulsa el Gobierno en el país, ejecutando proyectos en modalidad de “EPC” en las áreas de transmisión y generación de energía eléctrica.

En el comienzo de los trabajos en el parque, la diputada provincial Lucrecia Barrutti declaró que  “en la actualidad trabajan en forma directa 140 personas, de las cuales el 70% son de General Acha, a esto se le debe sumar el movimiento económico que generan en la ciudad, ya que trabajan empresas de catering, transportes de carga y de pasajeros, empresas de alojamientos, entre otras”.

Fuente: www.masindustrias.com.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas