VER NOTICIA


Quieren ampliar El Sosneado en la ronda RenovAr 2.0


2017-09-05 09:41:00 Lecturas: 152

Economía busca, en la segunda etapa, sumar 50 MW de energía eléctrica renovable al parque eólico. El objetivo es iniciar su construcción en el último trimestre de este año.


Con el contrato de abastecimiento de energía eléctrica renovable para el parque eólico El Sosneado, firmado por Cammesa, el Gobierno de Mendoza redobla la apuesta y ya prepara la primera ampliación de la futura obra para la nueva ronda del Plan de de Energías Renovables Argentina 2016 -2025, RenovAr 2.0, que subastarán para octubre 550 MW de energía eólica.

Dentro de las propuestas que la Empresa Mendocina de Energía está preparando para la nueva licitación pública, de las cuales aspira a competir con proyectos propios y de privados, la primera ampliación de 50 MW de El Sosneado ya fue confirmada por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

Si bien esta nueva ronda ayudaría al Parque eólico a alcanzar la potencia a 100 MW, el objetivo final es concretar una tercera etapa para ampliar a 150 MW de potencia instalada.

“El desarrollo del valor agregado local, un aspecto central que ha caracterizado la estrategia de Mendoza en cada una de las propuestas realizadas al RenovAr, también será clave para la realización de esta obra”, agregó Guiñazú.

La primera ampliación a 100 megavatios significará un beneficio anual para 128.000 familias, a diferencia de las 65.000 que se busca satisfacer al finalizar la etapa inicial de la obra. Asimismo, en términos BEP (barril equivalente de petróleo), la nueva obra alcanzará una producción anual de 743.000, prácticamente el doble de la primera etapa, y con potencia instalada equivalente al 28% del Dique Potrerillos, que en sus futuras etapas alcanzará al 82%.

Detalles de la obra

El parque eólico, desarrollado por EMESA, está ubicado en la región de El Sosneado, al sudoeste de la provincia de Mendoza, a 100 km de la Ciudad de San Rafael y 70 km al norte de Malargüe. El proyecto consiste en un parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica, con una potencia instalada de 50 MW.

Además, está contemplada la realización de dos nuevas etapas de 50 MW cada una, ampliando la capacidad del parque a 150 MW totales.

El parque tendrá una inversión de U$S 70 millones, e incluirá U$S11 millones para los trabajos de interconexión, y abastecerá a 128.000 familias.

Para la selección del sitio se evaluaron parámetros de disponibilidad de energía eólica a escala local junto con la infraestructura de acceso vial y de interconexión eléctrica.

Fuente: www.losandes.com.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1957
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1626
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1295
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1212
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1064
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

933
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

896
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

856
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

822
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

736
lecturas