VER NOTICIA


Nace POWER: El nuevo sitio oficial de la NASA para obtener datos de Energía Solar


2018-06-13 14:36:00 Lecturas: 287

Aquellos que se dedican a las Energías Renovables tienen en la NASA a uno de los aliados más importantes al momento de realizar dimensionamientos puntuales sobre el cálculo de una instalación solar. El sitio que asiduamente visitan para obtener información sobre la radiación solar, se renovó.


El Archivo de Datos de Meteorología de la Superficie y Energía Solar (SSE) de la NASA es una de las herramientas más importantes que tienen los instaladores fotovoltaicos a la hora de realizar los cálculos para una instalación solar.

Así lo dio a conocer la misma NASA, señalando que "Desde el 13 de junio de 2018, el antiguo sitio web de SSE será reemplazado por el nuevo portal web de datos en https://power.larc.nasa.gov con datos mejorados de meteorología y solar y capacidades mejoradas para facilitar el acceso a los parámetros de insolación solar y datos meteorológicos de la NASA. Todos los parámetros actualmente en SSE están ahora disponibles en el nuevo sitio web y que pueden organizarse de manera diferente".

Es así como el nuevo archivo de datos del sitio ofrece todos los parámetros en una cuadrícula global con una precisión de medio grado a través de un visor de acceso de datos (DAV) habilitado para GIS, ArcGIS Image Services y un servicio de interfaz de programa de aplicación (API) que proporciona datos en varios formatos incluyendo CSV, ASCII, JSON, ICASA, NetCDF y geoTIFF.

Alguna sorpresa extra

Una nueva herramienta que trae el nuevo portal de la NASA, es que integra datos para las comunidades de Edificios Sostenibles y Agroclimatología. Por otra parte, el portal utiliza datos actualizados hasta mediados del año 2017 lo que realmente es muy útil a la hora de obtener una solución actualizada en el desarrollo de una instalación solar.

Es bueno recordar que los datos obtenidos del sitio web POWER de la NASA son de dominio público y están libres de cargos y tarifas.

Aquellos que estén interesados en enviar comentarios, ya sea una sugerencia para un nuevo parámetro, una pregunta sobre el nuevo sitio web o para informar un problema con el nuevo sitio web de la NASA, pueden hacerlo a power-project@lists.nasa.gov.

El link a este nuevo sitio de la NASA es el siguiente: https://power.larc.nasa.gov





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1221
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1131
lecturas

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

938
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

910
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

826
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

673
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

607
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

603
lecturas

México, Chile, Colombia y Honduras lideran energía solar en 2017

602
lecturas

El nuevo presidente de Costa Rica acaba de prohibir los combustibles fósiles

560
lecturas