VER NOTICIA


Chile planea crear "Barrios de Sol"


2018-07-25 08:53:00 Lecturas: 273

ACERA y TECHO CHILE trabajarán en conjunto en el primer proyecto de viviendas definitivas sustentables para ayudar a disminuir la pobreza energética, y para ello se han reunido con empresas dedicadas a las energías renovables para presentar el proyecto Barrios de Sol. El primer Barrio de Sol estará compuesto por 130 viviendas y se ubicará en la comuna de Til Til.


En el marco del reciente convenio de colaboración firmado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA) y Techo-Chile (TECHO) para trabajar de forma colaborativa en el proyecto Barrios de Sol, se organizó una reunión informativa para presentar a las empresas del sector renovable los detalles de esta iniciativa.

El proyecto Barrios de Sol prevé la construcción de viviendas con paneles fotovoltaicos y altos estándares de eficiencia energética, que ayudarán a las familias a disminuir la factura de electricidad, y al país a erradicar la pobreza energética.

El primer Barrio de Sol, que se ha denominado "Sol de Polpaico", estará compuesto por 130 viviendas y se ubicará en la comuna de Til Til. Esta primera aventura tendrá como uno de sus principales objetivos entregar viviendas definitivas con certificación energética tipo B, un gran salto si consideramos que actualmente el estándar es Tipo E.

"Estamos apostando por proyectos que avancen en la línea de la sustentabilidad, ya que la pobreza no solo se expresa en la precariedad de la vivienda y para este proceso el rubro energético es de vital importancia", señaló Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO tras la actividad.

Por su parte, Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, agregó que "para nosotros es muy importante ser parte de este proceso. Nuestra asociación es una entidad que aboga por una matriz energética más limpia, un país y un planeta más sustentable, pero también en el bienestar general de las personas. En esa línea, aportar también, de alguna medida, en la disminución de la pobreza energética nos pone muy contentos".

En la actividad, realizada en el Auditorio del estudio de abogados Guerrero Olivos, participaron más de 20 empresas del sector renovable, todas socias de ACERA, además de otras entidades interesadas en aportar al proyecto, como el Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética – AChEE, la Cámara de Cooperación Alemana – GIZ y Fundación Imagen de Chile – Marca Chile, entre otros.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas