VER NOTICIA


El Banco de la Nación Argentina lanzaría créditos para generación renovable distribuida


2018-07-25 09:03:00 Lecturas: 326

Reunidos con la Cámara Argentina de Energías Renovables, la principal entidad bancaria argentina manifestó la intención de lanzar al mercado, en el corto plazo, créditos adecuados para bioenergías, generación renovable distribuida y proveedores locales.


Una comitiva de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), se reunió con altos directivos del Banco de la Nación Argentina. Se trataron tres temas: la complejidad en las bioenergías (biomasa y biogás) para el acceso al crédito; la generación distribuida mediante energías limpias y el desarrollo de proveedores para grandes centrales.

Se acordó que en corto plazo volverán a reunirse para determinar, en concreto, qué tipo de líneas de crédito podrán lanzarse al mercado.

Los argumentos esgrimidos por la Cámara Argentina fueron concisos: el impacto de la inversión y desarrollo de mano de obra nacional; generación de empleo; grandes posibilidades de desarrollo de la industria nacional para la producción de equipos utilizados en la construcción de plantas de bioenergía.

Otro de los temas giró en torno a la Ley de Generación Distribuida y su inminente aplicación.

La CADER solicitó a la entidad de créditos considerar: líneas de crédito a tasa subsidiada por el 100 por ciento del costo al usuario con plazos de pago acordes a la amortización (entre 5 a 8 años), burocracia simplificada para la obtención de estos créditos, la certificación de proveedores/instaladores para acceder al financiamiento; y líneas de financiamiento para pymes para producir componentes locales.

Cabe destacar que la propia Ley 27.424 contempla la creación de dos fondos de incentivo: el FODIS, que estaría conformado por una partida del Tesoro Nacional de 500 millones de pesos y un segundo crédito para el sector industrial pyme, de unos 200 millones de pesos. Se acordó que ambas partes se volverían a juntar una vez publicado el Decreto Reglamentario.

Por último, la CADER sugirió al Banco Nación el lanzamiento de una línea de financiamiento para el desarrollo del componente nacional de proyectos eólicos y solares.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas