VER NOTICIA


Uruguay tendrá un centro de formación en energías renovables


2018-07-25 09:12:00 Lecturas: 328

Uruguay contará con un Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables, que se inaugurará el 9 de agosto en Durazno, tras una inversión de 1,3 millones de dólares por parte del Instituto Nacional de Empleo y formación Profesional.


El director del Instituto Nacional de Empleo y formación Profesional de Uruguay (Inefop), Eduardo Pereyra, ha anunciado que el país contará para el próximo curso con un Centro de Formación en Operación y Mantenimiento en Energías Renovables.

El centro se inaugurará el 9 de agosto en Durazno, y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de dólares parte del Instituto.

También comentó que se procurará que esta capacitación “se acompase con el desarrollo tecnológico de las industrias y servicios nacionales asociados”.

El director de Inefop en representación del Ministerio de Educación y Cultura, Fernando Ubal, también recordó durante el cuarto Congreso Latinoamericano de Energía Eólica que Uruguay viene llevando adelante “una política de desarrollo de las energías renovables y el Instituto, desde su función, apoya en la formación y la capacitación en ese sentido”.

Este proyecto, surge de un acuerdo suscripto entre INEFOP, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), la Cámara de Industrias del Uruguay y el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT – CNT)

“Este centro tendrá como objetivo capacitar a personas en todo tipo de empresas del sector éolico, solar, fotovoltaico, solar térmico y biomasa”, detalló Pereyra, en declaraciones a la prensa el martes 17, en la firma del convenio para la realización en Uruguay de la 44.ª Cumbre Internacional de Formación Profesional.

Según Pereyra, el sector tiene 5.000 puestos de trabajo. Por ejemplo, como fruto de un convenio con la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y con la empresa Tecnova de Paysandú, se capacitó en energía fotovoltaica a 80 mujeres del litoral que se encuentran ya trabajando en este gremio.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1940
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1587
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1291
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

1210
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1061
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

916
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

892
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

851
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

814
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

731
lecturas