VER NOTICIA


Tesla llevará energía solar gratis a familias de pocos recursos


2017-09-18 09:06:00 Lecturas: 136

En un medio del aluvión casi diario de informaciones que genera Tesla, la firma que lidera Elon Musk ha realizado, sin publicidad de por medio, una donación de paneles solares por un total de 569 kW de energía. Con ella, la organización no gubernamental GRID Alternatives llevará la energía solar a 150 familias sin recursos de Estados Unidos.


La donación fue anunciada por la ONG durante una instalación doméstica de 2’6 kW en Paramount, California, en la que participaron además aprendices que, tras su paso por prisión, han sido formados en energía solar por el colectivo Homeboy Industries.

Y es que la aportación de Tesla no queda solo en los equipos, que también. Así, tal y como informa GRID Alternatives, esta propiciará además hasta 15.000 horas de capacitación práctica para que el impacto en las comunidades más desfavorecidas vaya más allá y se traduzca además en una oportunidad de acceso a un empleo para el que existe demanda en Estados Unidos.

“La energía solar tiene muchísimas ventajas para las comunidades más desfavorecidas. Reduce la contaminación, propicia hogares más asequibles para familias con problemas económicos y ofrece oportunidades laborales a quienes necesitan empleo”, asegura en este sentido Erica Mackie, fundadora y responsable de GRID Alternatives.

Por ello, además de favorecer el acceso a las energías limpias entre quienes más necesitan el ahorro en sus facturas de la luz y más difícil lo tienen para hacerse con estas tecnologías, Tesla trabaja también con esta ONG para conectar a las personas formadas como instaladoras de sistemas de energía solar con las ofertas de empleo que genera la compañía.

Las 150 viviendas que se van a beneficiar de esta donación de Tesla se sumarán a las muchas a las que GRID Alternatives ha llevado ya la energía solar. De hecho, esta organización sin ánimo de lucro que parte, como principio, de que la transición hacia energías limpias debe incluir a todo el mundo, ha desplegado ya casi 9.000 instalaciones entre familias con pocos recursos y proveedores de viviendas asequibles.

Este esfuerzo por extender los beneficios de las energías limpias a quienes no cuentan con capacidad económica para asumir ese gasto se traduce en 33 MW de capacidad instalada que han supuesto un ahorro de 270 millones de dólares en costes de electricidad y de hasta 742.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, 33.500 personas han recibido formación profesional en energía solar dentro de los trabajos de esta entidad con comunidades de bajos recursos tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.

Fuente: www.energia16.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1821
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1435
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1244
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1028
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

976
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

843
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

815
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

812
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

778
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

692
lecturas