VER NOTICIA


En República Dominicana se inauguró la mayor planta solar del Caribe


2018-07-20 09:52:00 Lecturas: 331

El presidente Danilo Medina asistió al acto inaugural de la primera etapa del parque fotovoltaico Montecristi Solar de 58 MW ubicado en Guayubín.


El presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina, asistió el martes a la inauguración de la primera fase del parque fotovoltaico Montecristi Solar.

Con una inversión total de más de US$ 250 millones en sus dos fases, el que será el parque más grande del Caribe cuenta con 215.000 módulos repartidos en un área total de 208 hectáreas que generarán casi 103.000 MW al año, suficiente energía para el parque de energía solar podrá abastecer hasta a 50.000 hogares.

En la primera etapa, inaugurada ayer con la presencia del presidente Danilo Medina y del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, el director de la empresa alemana de electricidad responsable del proyecto, F&S Solar, Duran Alabi, informó que el monto de esta primera inversión fue de alrededor US$100 millones.

El senador por la provincia, Heinz Vieluf, afirmó en la ceremonia de inauguración que en la zona se construirán dos parques eólicos.

Con la entrada en operación de Montecristi Solar, la capacidad instalada en energías renovables no convencionales, sin considerar las centrales mini y micro hidráulicas desarrolladas por EGEHID, ascendería a 222,91 MW.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, destacó que para el primer semestre del próximo año el sector energético completará el plan de 670 megavatios de renovables gracias a proyectos mixtos y privados que se ejecutan sin la necesidad de “Garantía Soberana”.

El pasado mes de marzo, la empresa alemana F&S solar anunció que una sección del parque solar Montecristi de 116 MW podría conectarse a la red en junio.

Para la sección del proyecto, que tiene una potencia de 58 MW, la empresa ya se ha asegurado un PPA de 20 años con un proveedor de energía del país, cuyo nombre no ha sido revelado.

El desarrollador está financiando el proyecto con un 35 por ciento de fondos propios y un 65 por ciento del capital proveniente del fondo alemán Hamburger Blue Elephant Energy AG (BEE).

Para la construcción de la primera parte de la central se están utilizando 215.000 módulos solares del productor chino Astronergy y inversores centrales de 2,5 MW de la alemana SMA.

El parque solar Monte Cristi es uno de los tres proyectos solares que el gobierno de la isla caribeña quiere realizar en 2018.

Hace unos días se supo que República Dominicana licitará concesiones para proyectos de renovables a gran escala con el fin de favorecer un desarrollo “ordenado” de las energías renovables para reemplazar gradualmente la contratación a través de PPAs.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas