VER NOTICIA


Corrientes será sede de un congreso mundial sobre energía renovable


2018-09-06 19:25:00 Lecturas: 368

Profesionales a nivel internacional exhibirán proyectos en materia de ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Investigadores locales mostrarán avances en el sector productivo.


Desde marzo de este año, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) integra la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia para la aplicación de Energías Renovables y el Cuidado del Ambiente. La doctora Noemí Sogari, docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, es una de las coordinadoras que colaboró con la creación de este grupo que nuclea a investigadores de universidades de varios países de América, así como España y Portugal.

Sogari visitó ayer El Litoral para informar que los días 19 y 20 de octubre, en el salón auditorio de la Facultad de Derecho, se realizará el primer congreso de Energías Renovables, auspiciado por la Red. “Viene gente de distintos lugares del mundo a participar del intercambio no sólo de experiencias de investigación, sino también de transferencia tecnológica, es decir, de sistemas que se instalan en las comunidades o empresas”, relató.

En ese sentido, la doctora resaltó que si bien el encuentro estará protagonizado por los investigadores, también estará abierto para docentes, alumnos y público en general, “puesto que seguramente habrá interesados en conocer cómo calefaccionar el ambiente de su hogar usando energía solar, fundamentalmente con lo cara que está la energía eléctrica”.

En ese sentido, destacó que los científicos locales podrán exhibir los avances logrados en materia del “uso de la energía solar para deshidratación de productos hortícolas para calentamiento de agua, y la generación de biogás como tratamiento de afluentes”, entre otros tópicos. “También estamos trabajando desde el punto de vista educativo, en la difusión de uso de energía renovable a partir de la construcción de kits educativos con materiales reciclables, para poder proveer experiencias a escuelas que no cuentan con laboratorios instalados”, añadió.

La fecha para la presentación de trabajos culmina este viernes, y los interesados en participar del congreso podrán enviar sus producciones al correo electrónico ribera2018arg@gmail.com.

Fuente: www.ellitoral.com.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas