VER NOTICIA


El agro salteño elige la energía solar EXO


2018-09-18 14:28:00 Lecturas: 76

Por falta de infraestructura pública, el campo argentino supo encontrar en la energía renovable un gran aliado que le permite optimizar el suministro eléctrico de manera independiente y autónoma. Tal es el caso de un campo a 25km de Luis Burela, un pueblo de la provincia de Salta, donde se instaló un pequeño parque solar fotovoltaico debido a que el suministro eléctrico no llega y la utilización de otro tipo de alternativas suponía costos muy elevados.


EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, instaló junto a EnerOne una solución que cuenta con 45 paneles solares off-grid de 12 KW trifásico con un tendido eléctrico de 800 metros que sirve para alimentar el riego por goteo para exportación hortícola, el galpón-taller, la casa de los trabajadores, la casa principal y dar agua a toda la hacienda. “Estamos muy contentos con el proyecto que viene a cubrir una necesidad y hace que vivir en el campo sea más viable y confortable. La gente ahora está más cómoda cuando viene a trabajar”, dijo Ignacio Pisani, productor agropecuario y dueño del campo.

“Implementar esta tecnología en la producción agrícola trae una gran beneficio que es la independencia de la red eléctrica. Llevando energía a lugares donde no existía. Además, este tipo de soluciones representan un ahorro para el consumidor ya que la inversión inicial es amortizada en los primeros años, mientras que los paneles solares duran entre 25 y 30 y no requieren ningún tipo de mantenimiento más que el recambio de baterías”, contó Carlos Sparaino, Ejecutivo de ventas EXO Energy.

EXO Energy ofrece dos tipos de soluciones: off-grid y on-grid, ambas son de fácil implementación y pueden ser utilizadas en cualquier sector productivo que necesite la generación de energía eléctrica.

La solución off-grid cuenta con baterías y su principal ventaja es que no depende de la red pública. Por otro lado, la tecnología on-grid es un sistema que no tiene baterías, es eficiente, económico y fácil de mantener. Éste depende de la red eléctrica pública, por lo que deja de funcionar ante un corte. Además, EXO comercializará próximamente sistemas que permitirán que si hay un corte de luz el sistema actúe como un Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS, sus siglas en inglés) que alimenta los servicios básicos.





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas