VER NOTICIA


43% de la población mundial dejará de usar Vehículos de combustión interna para el 2040


2018-11-04 23:00:00 Lecturas: 36

En Asía y Europa la revolución de los carros eléctricos deja renegados a los de combustión interna, porque todos se abocan en la lucha del cambio climático, la salud e irá cobrando fuerza la parte económica en esta dinámica


El uso de carros eléctricos es una realidad que prácticamente sacará del mercado en un corto plazo a los vehículos que utilizan energía de combustión interna (ICE), especialmente en Asía y Europa donde los cambios van a pasos acelerados. Esto se debe a que la electrificación del transporte se ha convertido en punto de honor en la lucha contra el cambio climático.

Se habla del año 2025 como la fecha de consenso para la toma de la decisión definitiva cuyos motivos serán meramente económicos, aunque comenzó relacionándose con la salud y el medio ambiente, según los datos de las investigaciones aportados por el Centro para la Protección del Clima (CCP)

Centro que señala además que según la cantidad de países que ya tienen una meta establecida se estima que un 43% de la población mundial, es decir unos 3.300 millones de personas ya no tendrán acceso a los nuevos carros ICE.

En Asía y Europa es donde los cambios van a pasos acelerados

En Asía y Europa es donde los cambios van a pasos acelerados

Los cambios se están dando progresivamente, Europa se ha abocado a la eliminación gradual de los ICE, estableciendo fechas para deshacerse de las nuevas ventas de automóviles de combustibles fósiles, además se ofrecen incentivos para el uso de los vehículos eléctricos como es el caso de Portugal, España, incluyéndose en este grupo a Japón.

Por su parte en Asía cuatro de sus países anunciaron las prohibiciones de ICE. En Corea del Sur se establecieron como objetivo que por lo menos un 30% de las ventas de carros nuevos sean eléctricos para el 2020, mientras que la India prohibirá para el 2030 todos los ICE, medida que repetirán para el 2040 China y Taiwán.

Aunque India y Dinamarca son los países menos avanzados en el proceso de adoptar los vehículos eléctricos como medio de transporte único, ya se han encaminado, aunque de forma más lenta. A estos países se le suma el único de las Américas que ya lo está planificando, Costa Rica, el cual comenzará a eliminar a partir del 2021 los automóviles diésel y de gasolina.

Según las prohibiciones que los países han anunciado en Austria, Japón, Noruega, Corea del Sur, España y Portugal, y los datos del CCP se estima que para el 2025 ya hayan desaparecido los vehículos de combustión interna. Unos cinco años después las prohibiciones entrarían en vigor en Dinamarca, Alemania India, Irlanda, Israel y los Países Bajos.

A esta revolución de los vehículos eléctricos deberán unirse no más del año 2040 China, Francia, Taiwán y el Reino Unido, aunque se habla que Escocia esta preparada para hacerlo antes.De igual forma el CCP está trabajando para la eliminación gradual de estos vehículos en ciudades como Seattle, los Ángeles y México donde ya existen políticas para ello.

Fuente: www.worldenergytrade.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas