VER NOTICIA


Arancel cero para la importación de paneles solares en 2019


2018-10-26 09:32:00 Lecturas: 194

El gobierno continuará con la política de arancel cero para la importación de los paneles solares para 2019. La medida concluye el 31 de diciembre de este año y será extendida por un año más. Abarca a los proyectos fotovoltaicos del programa RenoVar.


El arancel cero para la importación de los paneles solares para proyectos de energías renovables bajo el programa RenoVar que finalizaban a fin de año se extenderán para todo el 2019. Así lo confirmó el director nacional de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, en el Airec Week 2018, un importante evento de este sector que se desarrolla en Buenos Aires.

El funcionario adelantó que desde el ejecutivo se tomó la decisión de implementar para todo el año que viene el arancel cero para la importación de paneles solares, ya sean para los terminados o semiterminados. La medida incluirá a los paneles importados que no contienen diodo (semiterminados) y también incluye a los que sí lo tienen y están listos para la instalación.

En concreto, para el año 2019 se reducirá de 18 por ciento a cero por ciento los aranceles a la importación de paneles con diodo (terminados) y continuará el arancel cero para los paneles semiterminados.

El objetivo es dinamizar la importación de los módulos fotovoltaicos para los 41 proyectos solares de todas las rondas del programa RenoVar, que en conjunto suman 1.732 MW.

Morrone indicó que en pocos días se conocerá la resolución del poder ejecutivo para que la posición arancelaria 8541 pase a arancel cero también en 2019.

La medida ya tiene el visto bueno por el Ministerio de Hacienda y el de Producción. Resta que concluyan algunas revisiones por parte de la Aduana Argentina.

Fuente: www.econojournal.com.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas