VER NOTICIA


La tecnología inteligente de Trina Solar ya opera al pie del Monte Fuji en Japón


2018-11-07 21:13:00 Lecturas: 110

Las plantas cuentan con los innovadores módulos “SPLITMAX” de media celda del fabricante, los cuales generan más potencia y minimizan las pérdidas de energía


Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, informó que se instalaron un total de 13,176 unidades de sus módulos de media celda “SPLITMAX” en tierras de labranza con una extensión de 67,585 metros cuadrados que son propiedad de 63 personas en la ciudad de Gotemba, en la prefectura de Shizuoka, Japón para construir plantas solares que, simultáneamente, usan la misma área para la agricultura y la generación de energía.

La compañía BCPG Japan Corporation es responsable del proyecto y propietaria de las Plantas de Energía 1 y Energía Solar 2 de Gotemba, al pie del Monte Fuji, la cual inició operaciones en abril de este año. La capacidad total de generación de energía de las dos plantas, que representan las primeras de uso compartido de energía solar para la compañía BCPG Japan Corporation, será de 4.4 millones de watts; que según se estima, es equivalente al consumo de energía de aproximadamente 1,100 hogares.

Esta es una de las mayores escalas en Japón en plantas de intercambio solar.Toda la electricidad generada se venderá a la Compañía Eléctrica de Tokyo utilizando el sistema FIT.  En la parte de la agricultura, el cultivo "HiSakaki", utilizado para santuarios y obras budistas, fue seleccionado como tradicional tradicionales en esa área.

Aproximadamente, se plantaron 13,000 plántulas bajo paneles solares y se espera que se cosechen y se distribuyan en tres años.“El año pasado Trina Solar lanzó al mercado su innovadora solución de media célula “SPLITMAX”, que en comparación con los módulos convencionales ofrece los siguientes beneficios: optimización en la interconexión, reducción en la pérdida de resistencia, incremento en el flujo de corriente mediante el aumento del espacio entre las células, lo que resulta en un incremento efectivo de la potencia de salida.

Otra ventaja es la mejora del coeficiente de temperatura que genera mayor potencia de salida bajo condiciones de alta temperatura. El excelente desempeño de los módulos “SPLITMAX” es una buena solución para nuestros clientes”, señaló la Ingeniera Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de Trina Solar.





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas