VER NOTICIA


El Gobierno de Corrientes, instala paneles solares en viviendas


2017-10-19 13:36:00 Lecturas: 241

El Gobierno Provincial inauguró paneles solares en viviendas del Instituto de vivienda de Corrientes.


 

La provincia argentina de corrientes sigue aumentando el número de proyectos fotovoltaicos. Además de construir una minirred solar para suministrar electricidad a Paraje Malvinas, una zona rural aislada, y de alimentar con energía solar el alumbrado de la plaza Parque Hipódromo, ahora ha instalado paneles solares en pisos del Instituto de vivienda de Corrientes (INVICO).

En el marco de la iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Energía, para expandir el uso de energías renovables, se llevó a cabo la inauguración de los paneles solares en viviendas del INVICO del Barrio Concepción. El acto estuvo encabezado por el secretario de Energía, Eduardo Melano, junto con el intendente electo, Eduardo Tassano. Estuvieron también presentes el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aun, el subinterventor de Invico, Julio Veglia y el director de Energías Renovables, Arturo Busso.

El Secretario de Energía afirmó en su discurso que “con los paneles surge algo muy particular, la generación distribuida dentro de nuestra planificación va a tener un papel sumamente importante. La Nación para el año 2025 tiene proyectado un 20 % de energías renovables, nosotros queremos llegar a un 28 %, tanto con generación distribuida, energía fotovoltaica y biomasa

Por su parte, Tassano afirmó “tenemos proyectado para el futuro gobierno municipal un área de desarrollo económico y otro ambiental, en las cuales vamos a tener un área de energías renovables. Sabemos claramente que si nosotros pudiéramos empezar un camino en la provincia para la utilización de la energía solar, podríamos generar a futuro un gran ahorro en las energías tradicionales. Sobre todo ocuparnos por algo que está creciendo y que es nuestra obligación, el cuidado ambiental y la realización de emprendimientos sustentables”. Según recoge la prensa local, las próximas mil viviendas del INVICO tendrán paneles solares.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas