VER NOTICIA


En Portland, Estados Unidos, se genera energía renovable con el agua que circula por las cañerías


2017-10-28 10:34:00 Lecturas: 218

Los habitantes de Portland en EE.UU. ahora van a poder generar energía renovable con solo abrir sus grifos de agua, usar el lavado de sus aseos o ducharse. Fast Company informa que la ciudad de Oregon está utilizando un sistema para generar energía verde con ayuda del agua que fluye a través de las tuberías de la ciudad. Unas pequeñas turbinas instaladas en el interior de las tuberías se activan cuando el agua fluye, se envía la energía a un generador y este a la red eléctrica.


Esta idea no es nueva para nosotros. Hace ya un par de años hablamos de un proyecto muy similar, a menor escala, pero que guarda una gran relación con este. Hablamos de ES Pipe Waterwheel, una miniturbina capaz de acumular luz con las tuberías. Una idea del diseñador Ryan Jongwoo Cho para proporcionar luz a las poblaciones mas desfavorecidas que no tienen acceso a la electricidad.

“Es muy raro encontrar una nueva fuente de energía donde no haya impacto ambiental” dijo Gregg Semler de Fast Company. Semler es el director ejecutivo de Lucid Energy. “Pero esta técnica se desarrolla dentro de un tubería, por lo que no hay animales, peces o cualquier otra especie en peligro. Eso es lo que es emocionante”.

Según Semler, los servicios de agua tienden a usar grandes cantidades de electricidad, por lo que el nuevo sistema de generación de energía puede ayudar a reducir el costo de la distribución de agua potable en las ciudades. Las empresas pueden decidir si utilizar esta energía para su propio uso, o venderla como una nueva fuente de ingresos.

“Tenemos un proyecto en Riverside, California, donde lo están usando para alimentar las farolas de la calle por la noche”, señala Semler. “Durante el día, cuando los precios de la electricidad son altos, pueden usarlo para compensar parte de sus costos de operación.”

En cuanto a Portland, uno de sus principales tuberías de agua utiliza el sistema de Lucid para generar energía a modo de pequeñas centrales hidroeléctricas, y aunque el sistema no puede producir suficiente energía para toda la ciudad, las tuberías pueden producir lo suficiente para alimentar un edificio como una escuela o una biblioteca.

A diferencia de otras formas de generación de energía renovable, como la solar o la eólica, el sistema Lucid puede producir energía en cualquier momento del día, porque el agua siempre fluye. La única pega es que las turbinas sólo pueden producir energía donde el agua fluye naturalmente hacia abajo por la gravedad. Las tuberías de Lucid contienen sensores que pueden monitorear la calidad del agua que fluye a través de las tuberías, por lo que además de ser una tecnología de generación de energía eléctrica, puede ser una valiosa fuente de información.

Fuente: www.ecoinventos.com





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1665
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1364
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1220
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1003
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

967
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

814
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

800
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

757
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

751
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

668
lecturas