VER NOTICIA


Un grupo de empresas suecas de energías renovables visita el país


2017-11-28 14:14:00 Lecturas: 230

Seis empresas del sector de energía participarán de una misión comercial organizada por la Embajada de Suecia en la que explorarán oportunidades de negocios en Argentina, durante un seminario que se realizará el jueves 30 de noviembre en un hotel de Buenos Aires.


Según informaron desde el Business Sweden, el organismo sueco promotor de negocios en el exterior, la delegación va a estar conformada por seis empresas, de las cuales ABB, SKF y Siemens tienen operaciones en Argentina de larga data. De las restantes, Metrum comenzará sus operaciones locales el mes próximo”, mientras que otras dos compañías, Cue Dee y Solvina, “tienen un interés real en invertir en el país”.

Las empresas tienen previsto reunirse con el  subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, la embajadora de Suecia en Argentina, Barbro Elm, el agregado Comercial Johan Andersson, autoridades locales y representantes de empresas suecas y nacionales.

Las reuniones girarán especialmente acerca de las posibilidades comerciales en energías renovables y nuevas tecnologías de transmisión eléctrica.

El encuentro con las empresas suecas, será uno de los primeros actos oficiales de Kind tras el anuncio de los resultados de la licitación de energías renovables RenovAr 2, el jueves 23 de noviembre.

En la actualidad hay más de treinta empresas suecas que tienen una sede en Argentina. Más de 50 marcas suecas están presentes en el mercado y hoy generan algo más de 25.000 puestos de trabajo en Argentina; mientras un tercio de ellas genera más de US$ 100 millones anuales en facturación por empresa.

En tanto, más del 50% de la producción de energía en Suecia proviene de fuentes hidroeléctricas, energía eólica y solar.

Fuente: www.eleconomista.com.ar





Noticias más leídas

Título

Cantidad

Energía eólica a bajo costo y para usar en cualquier parte

1667
lecturas

Crean una lona con celdas solares integradas que genera 120W por metro cuadrado

1367
lecturas

Comenzaron a producirse los primeros paneles fotovoltaicos de 400W

1222
lecturas

Aerotermia: la energía limpia que permite reducir a la mitad el gasto en climatización

1005
lecturas

ENEL, la gran compañía de energía europea, no venderá electricidad a criptomineros

969
lecturas

Los paneles solares flexibles de Hanergy rompen el record del 25% de eficiencia

816
lecturas

Arranca la construcción de la primera planta solar de Salta

801
lecturas

Inauguran en agosto el primer parque solar del programa RenovAr

758
lecturas

La combinación de paneles solares con agricultura hace que la tierra sea más productiva

756
lecturas

Comenzó la inscripción al Registro de Proveedores de Energías Renovables

669
lecturas